en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 30 de junio de 2010

2230. Gernika, capital

Tengo que aceptar que han conseguido sacarme la sonrisa cuando he leido el titular. Gernika entra en la disputa por la capitalidad vasca. 

Hay que reconocer que si superamos el tema de los territorios históricos, conseguimos empezar a construir un país y no un conjunto de paisítos reñidos entre sí como ahora, consensuamos el himno y nos pasamos al "Gernikako arbola", por ejemplo, la cosa sería más fácil, tendríamos medio camino hecho y, al menos simbólicamente,  podríamos consensuar algo así como la capitalidad histórica.

Le petit point basque, el "euskal miting point" o "punto de encuentro de vascos y vascas". Un Lehendakari que a la mañana desde su ventana pudiese observar el árbol de Gernika, aunque fuese rosa o gaviota, sería indudablemente mas sensible a segundos guggenheines e incluso a las consultas. Sin duda alguna. Además, como no teníamos temas de qué hablar, ni estábamos en crisis y nos sobra pasta para los traslados de oficinas, ni teníamos temas pendientes aun por consensuar, sacar este asunto ahora ha sido lo más apropiado. Era lógico que la gente se sumase a la propuesta sin dudarlo un instante. En fin, país. 

En definitiva, para que se me entienda, por si alguien lo dudaba, me parece que ha sido una gilipollez. Déjense de chorradas, no distraigan al personal y dediquen su tiempo a temas un poquito más serios.