en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 23 de junio de 2010

Nadie quiere ponerle el cascabel al gato

He escrito varios post comentando la necesidad de recortar el gigante administrativo que hemos creado durante las últimas décadas en este país. Aulestia lo decía muy bien hace uno días en el periódico donde escribe habitualmente: 

La temeridad electoral que los gobernantes pueden mostrar al reducir el salario de los funcionarios se queda en nada si la comparamos con la imperdonable candidez que en su ambiente supondría llevarse por delante toda estructura pública que no sea socialmente rentable. 

El momento ofrece una buena oportunidad para idear un plan de adelgazamiento duradero de las administraciones públicas. Pero nadie está dispuesto a ello. La atomización del territorio en una infinidad de corporaciones locales es una cuestión de poder político más que de interés social. 

Pero nadie, ni unos ni otros, ni nacionalistas, ni socialistas ni peperos, nadie quiere ni se atreve a ponerle el cascabel al gato. ¿Tendrán que imponérnoslo, como a Grecia, que tendrá que reducir drásticamente, entre otras cosas, el número de municipios por "sugerencia europea"?