en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 12 de julio de 2010

Dos estupideces

El dibujo que adjunto a continuación siempre me ha parecido una estupidez, la primera. Han sido muchos los que desde su propia fustración lo han empleado para justificar sus propios errores en relación a los acuerdos estratégicos de la última década. Unos acuerdos que el tiempo ha demostrado para qué han servido y cómo han llevado al PNV a la oposición y ha marchitado la ilusión de miles y miles de votantes. 


La foto de abajo la interpreto como una reconducción de las tonterías que tanto unos como otros se han dicho durante los últimos años. Y no estaría mal que empezasen por reconocerlo. Aunque el teatro de la política parece ser que no se lo permite.


La segunda estupidez me parece el siguiente dibujo que para los que defienden la primera estupidez se supone que será  la nueva portada de sus blogs tras la foto de arriba. Sería caer en el mismo error. Dos estupideces seguidas solo las pueden cometer los más "preparados" para ello.


Hay quien dice que "quien con niños se acuesta meao se levanta". Y la frase puede ser cierta. Pero librémonos de los puros y desinfectados. La interconexión entre partidos, ideas y familias políticas solo puede servir para enriquecer la convivencia en una sociedad. Los aislacionistas, los frentistas y los que se creen la vanguardia, o de la clase trabajadora o del pueblo oprimido de turno, terminan siendo un cancer para la sociedad que teóricamente pretender defender.