en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 20 de julio de 2010

Otra inminente "bandera ecológica" de las que se instrumentalizan a discreción

Parece ser que la autoridad competente asegura que en la costa frente a Bermeo, más o menos, existen importantes reservas de gas y petróleo a unos 4 kilómetros de profundidad. 

Alguna empresa del sector implicada hace tiempo en el tema ya ha anunciado la intención de iniciar los trabajos de exploración en el subsuelo marino, y su proyecto ya se ha hecho público apareciendo en la prensa durante estos últimos días. 

Ahora es el momento en el que ecologistas, pescadores, naturistas, amantes de las viejas tradiciones, la oposición responsable y la irresponsable, los amigos de las costumbres de antes, los temerosos de los cambios, sobre todos cuando no le repercuten económicamente en sentido positivo y gente de lo más variopinta, incluso defendiendo sus propios intereses variopintos, iniciaran sus alegaciones con el fin de que la petrolera no obtenga con carácter inminente la aprobación necesaria para el comienzo de las perforaciones

El tema no ha hecho más que empezar. Seria bueno que no se convirtiese en bandera de nadie y que los del "EZ" y el "...bizirik" no lo instrumentalicen como casi siempre han hecho hasta ahora mezclando reivindicaciones hasta el absurdo.