en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 15 de agosto de 2010

2310. ¡Y algunos empeñados en darles canchita!

No hay duda de que si quieres ser optimista, solo tienes que coger las declaraciones ( es decir, los bla, bla, bla, ...) de algunos políticos para convertirte en un ciudadano convencido de que la cosa marcha, lenta pero firmemente y se van dando pasos que conseguirán crear las condiciones para una "negociación política" que nos permitirá a todos y a todas ser mas vascos, más felices y con más perdices. Sin duda. Solo hay que leer algunos titulares de alguna prensa.

Desgraciadamente, cuando dejas la letra impresa, levantas la cabeza, sales a la calle y ves que algún descerebrado, siguiendo instrucciones de los de siempre, ha quemado otro contenedor (Impresionante acción revolucionario que nos sitúa siempre más cerca de la felicidad, según algunos) , escuchamos las condenas de los de siempre y los silencios cobardes y claudicantes de los otros, despertamos del sueño en el que algunos se empeñan en introducirnos y nos damos de bruces con la misma realidad de hace un año, cinco años. quince años, treinta años, es decir, aquella repugnante teoría política de "cuanto peor, mejor". Habrá quien diga que me fije en la mani de ayer donde ni se gritó nada ilegal ni se rompió nada. ¡Ya! Pero eso, a estas alturas de la vida, no me vale.

Lo que no puedo entender es que algunos sigan dispuestos a "darles canchita" mientras ellos no dan ni un paso en la linea que los demócratas exigimos.