en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Quién es ESAIT para decidir si habrá partido o no?

Siempre me ha llamado la atención la capacidad de algunos ciudadanos de este país de autoproclamarse la autoridad competente en determinada materia y creer que todos teníamos que seguirles el "rollito". El problema era que mas de un "coitado" les seguía el rollo, por desconocimiento los menos, por acojono los más y, hay que reconocer que les ha ido bien el asunto y en muchas ocasiones, demasiadas, se han hecho los dueños del "cotarro".

Así, por ejemplo, a unos les dio por repartir credenciales de apoyo al euskera y alguno se creyó que sin ellos no eran ...¿? , a otros les dio por autoproclamarse promotores organizadores del DNI vasco ("hay es na") y montaron campañas para convencernos que sin el carnet que ellos patrocinaban nuestra nacionalidad ¿corria peligro?. Y otros, (todos mas o menos de la misma "cuerda") no menos atrevidos que los anteriores, les dio por autoproclamarse los promotores organizadores de las selecciones vascas.

"No-habra-partido-navideno-de-la-seleccion-de-Euskadi"
Estos últimos, cuando vieron que el tema se les escapaba de las manos y corrían el peligro de dejar de controlar el tema lanzaron un "ordago" : "cambio de nombre a la selección o no se juega". Es decir, como yo soy el que pongo los "..." encima de la mesa, se hace lo que yo digo o no hay partido. Ni que decir tiene que a muchos jugadores a los que el tema "se la pela" (Llorentes y Cia ...) guardaron un "discreto silencio mezcla de miedo y oportunidad de pasar del tema. Mención aparte merecen los incapaces de la Federación que demostraron su "valía" y, como dice la famosa frasecita: "entre todos la mataron y ella solita se murió".

Pero, hete aquí, que como los villancicos y el lobo del turrón, vuelven por Navidad, y asoman a los micrófonos para que no dudemos de que ahí siguen dispuestos a darnos la vara un año más, y ya nos han advertido de que este año tampoco habrá partido. Obviamente, la culpa no es de ellos, como siempre, sino del contrario.

En fin, como diría aquel ... ¡¡país!!