en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Se puede tener "principios" en un Gobierno?

blogs.publico.es/manel
Tal como demuestra la realidad, a través de las décadas y de los diferentes partidos que han ocupado los   Gobiernos de las distintas administraciones del país, es prácticamente imposible desde esa posición mantener los principios que se defienden cuando se está en la oposición. Gonzalez, Aznar y ahora ZP son buenos ejemplos a nivel de Estado. Todo el mundo lo sabe y echárselo en cara resulta no menos sorprendente.

En realidad, hoy en día solo hace falta escuchar y ver al PP. Cuando estaba en el Gobierno decía una cosa y ahora en la oposición dice otra. ¡¡Hasta se ha reunido con ciudadanos saharauis dándoles su apoyo!!, un apoyo que todo el mundo sabe que no existió cuando su líder dormía en La Moncloa. Si no fuese triste y vergonzoso porque el tema es serio, resultaría gracioso.


Además, resulta curioso cómo algunos que se rasgan las vestiduras ante el dictadorzuelo vecino del sur, poco o nada dicen cuando se trata de criticar las mismas o parecidas barbaridades que cometen, por ejemplo, los dictadores del país del sol naciente.

Cuando más sinceros son nuestros políticos es cuando reconocen que sus decisiones suelen estar estrechamente relacionadas principalmente con los intereses económicos y, después de estos, con la seguridad de la ciudadanía con pasaporte del país, y que conceptos como democracia, justicia, libertad, etc ... vienen claramente después en su orden de importancia.

Y reconocido esto, y sabiendo que es así, aquí y en Corea, todos los políticos, los del Polisario también, deberían adoptar sus tácticas y estrategias en función de las correlaciones de fuerza y no de los "supuestos principios irrenunciables".