en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Y el undécimo... no fumarás

Lo decía con las palabras del titular, María Jose Carrero en su diario, y parece que al final, va en serio: no fumarás... y si te atreves, lo mejor será hacerlo en un ámbito tan privado como el propio domicilio, porque incluso al aire libre puede haber problemas. Suena raro pero es así. 

El proyecto de ley aprobado por el Gobierno vasco prohíbe apurar un cigarro en «las áreas recreativas, de ocio y de espectáculo para personas menores de dieciocho años, incluidas las zonas al aire libre. Excelente. La prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de uso público llega a bares, restaurantes y discotecas, así como centros de trabajo, sanitarios y docentes, incluidas las zonas semicerradas y al aire libre que estén dentro del recinto. La norma vasca tampoco contempla dejar fumar en los hoteles, hostales y establecimientos similares.


Y por otra parte, por si alguien dudaba, el Senado ha enterrado la posibilidad de que haya 'cubículos' para fumar en los bares tras aprobar la Ley Antitabaco en términos semejantes a los que salió del Congreso. Se ha votado en contra de los cambios que impulsó el PP en la Comisión de Sanidad, que incluía tanto esta posibilidad como una moratoria de seis meses para aplicar la nueva legislación.

La nueva Ley, por la que se prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, entrará en vigor el 2 de enero. 


Complementando la noticia, y dedicado especialmente a los que más les cuesta entender la bondad de la prohibición, aquí tenéis un interesante experimento con el tabaco.