en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 11 de enero de 2011

Comentarios al 10º comunicado de tregua de ETA

El comunicado de ayer de ETA me parece positivo, como positivo me parece que cualquiera decida dejar de matar o de extorsionar por un rato o una temporada. ¿O no es de agradecer el hecho de que el verdugo pare de trabajar un par de horas aunque sea para pegarse una siesta? Es la décima vez en su historia que nos prometen unos días, semanas o meses de descanso. ¿Por qué habría que creerles esta vez si el mensaje en lo fundamental sigue diciendo lo mismo?

Pero para que no crean que pueden ganar por aburrimiento, responderé telegráficamente a siete cuestiones que aparecen en el tedioso y cansino comunicado:


-Quieren poner un precio a su inacción. Pierden el tiempo. Ya lo saben y nada cambia por insistir. No puede haber recompensa por su "carrera militar". Nunca.

-Un "alto el fuego" no es más que un paréntesis entre dos ráfagas. A estas alturas no nos vale. Aunque la denominen "permanente y verificable" ... hasta que se demuestre lo contrario, como en la T-4. Es mas de lo mismo. Consecuentemente, la respuesta tampoco varía. 

-Hablan de "responsabilidad histórica". ¡Qué jetas!. Los demócratas la tenemos desde que cayó la dictadura. Ellos han estado más de 30 años boicoteándola. A pesar de ellos, la democracia está mas robusta que nunca. No creo que puedan darnos lecciones y lo único que nos han mostrado hasta ahora ha sido su gran "irresponsabilidad histórica".

-Siguen mencionando la necesidad de personalidades de gran relevancia internacional para hacer de "arbitros". ¡Cómo les gusta exportar la mierda! Pero si el problema que tienen ellos es contra el resto del mundo. Es su problema y ocasionado por ellos mismos. Los demás no necesitamos que vengan de fuera a decirnos cómo es una Democracia.

-Aquí no se abre, y menos porque lo digan ellos, un proceso democrático, ni tenemos condiciones que cumplir. Son ellos los que tienen que acatar las que nosotros llevamos décadas observando. O se suman al carro o siguen en su fango, pero que no nos vengan diciendo ahora que han descubierto la rueda.

-No necesitamos que se le de la palabra a la ciudadanía. Y menos ellos. Afortunadamente, ya la tiene. Y periódicamente la gente opina y vota, y los resultados mayoritarias siempre han estado alejados de lo que ellos proponen.

-Una última reflexión. ¿Qué han conseguido? Políticamente nada. Solo dolor y sufrimiento.¿Qué palabras faltan en su discurso: 2 Ds. Disolución Definitiva. Y después. Solo después, hablaremos de lo humano y lo divino dentro del orden establecido. Asi que ... Prueba No Superada. ¡Ya pueden empezar a redactar el siguiente comunicado. Y ya saben, si quieren diferentes reacciones, no pueden seguir calcando mensajes, propuestas, amenazas y condiciones.