en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

viernes, 28 de enero de 2011

Mis "nubes" favoritas

Recogido de bitelia.com

Después de probar, analizar y mirar, aquí va la lista de los que considero mis mejores servicios en la nube.

Evidentemente, como en todas las listas y recopilaciones, seguramente me deje alguna en el tintero, así que la lista queda abierta a vuestros comentarios y aportaciones:


  • Soy un enamorado de Gmail, de Google Calendar y de Google Docs, dos grandes aplicaciones que están en la nube y que Google comercializa a nivel empresarial en el paquete de Google Apps. Me parece una gran solución, tanto a nivel particular como a nivel profesional, para trabajar en línea. Google Docs es un magnífico servicio para la edición de documentos en línea y de manera colaborativa, sencillo de manejar, simple en su interfaz e incluyendo las funcionalidades más habituales.


  • eyeOS es otro servicio que me encanta porque le veo mucho potencial (de hecho está implantado en alguna administración pública y en el sector educativo). ¿Qué es eyeOS?, un sistema operativo en la nube, podría ser la respuesta directa, pero, afinando un poco más, podríamos decir que eyeOS nos ofrece un escritorio virtual al que podremos acceder directamente desde el navegador del PC que estemos usando y en el que podremos utilizar aplicaciones, como si nos encontrásemos en el clásico escritorio del PC.
  • Dropbox es otro de mis imprescindibles de este año 2010. Un gran servicio con el que podemos compartir archivos, por ejemplo, entre los miembros de un equipo de trabajo y con el que podremos almacenar, compartir y sincronizar archivos y carpetas de distintos equipos y entre varios usuarios.
Cloud Computing grid [Lo mejor de 2010] Top 10 servicios en la nube
  • Spotify es otro gran servicio afincado en la nube. Quizás suene a sacrilegio decir que la enmarco dentro de las aplicaciones relacionadas con la productividad, y no es que me dedique a la música, pero sí que es cierto que me ayuda a la concentración. Además, el modelo de negocio de Spotify y cómo ha revolucionado las reglas del juego en el negocio de la música, lo hacen muy interesante.
  • En Chrome OS, la verdad, tengo muchas esperanzas puestas. Un sistema operativo diseñado exclusivamente a los servicios en la nube y que nos presenta únicamente un navegador sobre el que podremos ejecutar aplicaciones (de la Chrome web store) y con servicios de impresión que también se basan en el cloud (Google Cloud Print). Deseando estoy poder probarlo.
    En bitelia.com, de donde he sacado este post, puedes ver algunas más, pero para mi estas son mis favoritas.