en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 7 de enero de 2011

Paradojas del dinero hacia y desde China

Todos los que tenemos una mínima edad recordamos como los días señalados de "misiones" o del "Domund" recaudábamos dinero para las misiones en China. Incluso se nos vendía la moto que por x pesetas se bautizaba a un chinito y le ponían tu nombre. ¡Qué cosas!

Hoy las cosas han cambiado algo y como seguimos considerándonos una sociedad avanzada y sensibilizada con las problemáticas sociales de nuestro entorno y a nivel planetario, una cadena de televisión ha organizado durante estos días un concurso de "LipDub"s entre ONGs y, precisamente, la ganadora ha resultado ser una que tiene como objetivo salvar las vidas de niños chinos con fisuras labiales o palatinas, ayuda imprescindible para seguir viviendo. Sin duda loable y generoso. Nada que objetar.

Paralelamente, el estado chino ha comprado varios millones de deuda pública española a la vez que se daban una vuelta por la capital del reino y ponían firmes y en cola a todos los políticos que, olvidándose de violaciones de DDHH y recordando la celebre frase de que "no importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones", es decir, "nos importa un huevo si el estado que nos compra la deuda es democracia, dictadura o república bananera, lo importante es que nos ayude a salir de esta crisis", entre otras cosas, para poder seguir ayudando a las ONGs que trabajan en China.