en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 10 de marzo de 2011

De Forondas, LTHs y otras hierbas ...

Las ovejitas: "Cualquier día de estos,
recuperaremos los pastos del otro lado de la valla".


Lo dicen las que andan por las inmediaciones de Foronda. Y no les falta razón. A principios de este mes la prensa anunciaba "un triste y lluvioso amanecer para una similar despedida ya que había sido anunciado en el aeropuesto cercano a la capital alavesa el despegue del último avión con destino a Madrid, sólo de ida, en el que embarcaron 32 pasajeros -para un total de 50 asientos-, molestos por la pérdida de la conexión que operaba con Air Nostrum. La empresa valenciana, que justifica la cancelación del enlace por falta de demanda, se suma a las bajas que ha sufrido el aeródromo, como ya ocurriera con Ryan Air. 


Y esta semana comentaban que e
l escaso interés mostrado por los touroperadores hacia Foronda y la desidia de las instituciones alavesas a la hora de promocionar la terminal aérea vitoriana van a dejar al aeródromo sin apenas aviones en los meses estivales. Las mayoristas no han incluido, de momento, ningún enlace turístico desde la capital alavesa entre los meses de junio y septiembre, y, como ha podido conocer EL CORREO, la Diputación no ha reservado, por segundo año consecutivo, ninguna partida para subvencionar operaciones chárter en verano. Por tanto, el panorama es desolador.


¿No es el momento ya de reconocer que, al contrario de lo que dice la canción, todo aquello fue un error?, ¿No es hora de aceptar con sinceridad, con o sin resignación, que diseñar un país en plan "reinos de taifas", permite que cada reyezuelo inaugure su propio aeropuerto, pero ni el país ni sus dineros dan para semejante dispendio?.

Organizar Euskadi con concepto de "país global" es algo que todavía, treinta años después, está pendiente de hacerse. El PNV no parece que tiene muchas ganas puesto que hasta ahora así le ha ido muy bien, al PP le encanta la tradición que defiende el anterior porque mantiene desestructurado al país, la "cuarta pata" bastante tiene con aclararse entre ellos y el PSE parece que no se atreve a plantear lo que realmente piensa. En fin, como diría aquel ... ¡Pais!