en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 29 de abril de 2011

Dia Solidaridad entre generaciones

Hoy 29 de abril en toda la Unión Europea se celebra el primer Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, con el objetivo de fomentar el entendimiento entre personas mayores y jóvenes ofreciendo la oportunidad de que estos dos grupos se aproximen e intercambien sus experiencias y aptitudes.


En realidad esta iniciativa viene a ser una llamada de atención a los distintos países y a sus respectivas administraciones sobre la necesidad de implementar políticas imaginativas que contribuyan al envejecimiento activo y la relación entre las generaciones que representan los mayores y las de personas que se sitúan en otros tramos de edad como los niños, adolescentes y jóvenes hasta 30 años. La participación social de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida, sanitario, educativo, económico, tecnológico, cultural y político constituye un eje fundamental para su desarrollo, entendiendo participación como la expresión autónoma de un conjunto de decisiones que les afectan directa o indirectamente. 
En este sentido, la iniciativa de "Abuelo Actual" encaja perfectamente en esta línea. Por cierto, os animo a entrar y a votar a quien queráis y ... si es a mi padre ... ¡mejor!