en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 20 de mayo de 2011

"Campaña-2011": (-2 días para votar) Etíca

Busco un partido que en las campañas electorales hable de lo que él va a hacer, de sus proyectos, de sus ideas, que no se dedique a hablar mal del contrario (Una especie de Pep Guardiola en el futbol trasladado a la politica) , que no insulte ni a los demás partidos ni a la audiencia, porque, no hay peor desprecio que tratarte como persona a la que se presupone que para que entienda algo hay que hablarle con mensajes especialmente sencillitos, simplistas, repetitivos, incluso cansinos. Un partido que no use sloganes facilmente intercambiables.

Un partido donde sus cargos públicos entren y salgan del puesto con un capital similar. Desconfía de los políticos a los que no se les haya conocido otro trabajo remunerado ni previo, y lo que es mas grave, ni posterior. Esto último puede hacer suponer peligrosos entramados de los que probablemente, el partido no sea ajeno. 

Tampoco dan confianza los que, relacionados con empresas, sobre todo en el mundillo de la construcción, las abandonan para sentarse en los ayuntamientos como concejales "ejecutivos" a los que, normalmente, las empresas "conocidas" siempre les dan más "seguridad", ni los que mantienen familiares empresarios trabajando en el municipio o jurisdicción que piensan dirigir. Ya sabemos todos lo que se decía de la mujer del cesar.