en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 27 de junio de 2011

Victimas del terrorismo, malos tratos y defensa del detenido


El Congreso de los Diputados homenajea hoy a las víctimas del terrorismo y es una buena oportunidad para que todos los demócratas puedan manifestarse unidos ante esa lacra que nos ha acompañado durante tantos años, ha causado tantas victimas y ha desgarrado una sociedad que todavía es incapaz de ponerse de acuerdo conjuntamente ante ese cancer.

El acto, lamentablemente, estará protagonizado por el 'plante' que van a realizar las principales asociaciones de victimas del Estado en protesta por la actitud de algunos políticos, que consideran que han "permitido" a Bildu entrar en las instituciones del País Vasco. La actitud de esas asociaciones me parece un error triste y lamentable y no permite albergar grandes esperanzas de que a corto plazo esta historia quede definitivamente encauzada bajo un criterio común y aplastantemente mayoritario.

Habrá que seguir trabajando en el tema.



Por otra parte, para hoy lunes, 27 de junio, a las 19'30 h. en el Salón del Carmen (Pza. de Indautxu de Bilbao), se ha organizado una charla-coloquio en la que participarán Iñigo Lamarka (Ararteko), Jaime Tapia (juez) y Jaime Elias (abogado). 

Trataremos de proyectar unas imágenes de un programa que trataba el tema de la tortura y los malos tratos y, posteriormente, los invitados harán una exposición de unos 10-15 minutos sobre la situación del tema en cuestión para terminar con preguntas que plantee la propia moderadora y el público (como siempre, a través de tarjetas).

Huelga decir que estáis más que invitados.
Fdo.: Gesto por la Paz