en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 31 de julio de 2011

¿No tiene el Ararteko temas más importantes de tratar ...?

¿No tiene el "Ararteko o Defensor del Pueblo Vasco" temas más importantes de tratar y con los que salir a la prensa que la ridícula protesta de algún vecino o visitante a cuenta de unos paneles que adornan el puente peatonal de Plentzia, donde se han escrito textos publicados en libros antiguos que narran las historias y peripecias de la villa y sus gentes?


¿No la parece ridículo abonar las protestas de gente poco dada a respetar los textos ya redactados, algunos hace ya muchos años, algunos sexistas, otros clasistas, y todos ellos acordes a la manera de hablar de la época en la que fueron escritos? ¿O es que vamos a tener que reescribir, al estilo "Gran Hermano" o "1984", textos y joyas literarias antiguas de Lope de Vega, Cervantes, Axular o Shakespeare, por la mera circunstancia de que no se corresponden con la política literaria actual?

Cada vez con mas frecuencia caemos en situaciones ridículas fruto de un intento de acomodarse a lo políticamente correcto. Y sin duda nuestro Ararteko, en este caso, ha dado un ejemplo de ello.