en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Por unas WiFis públicas y universales

Estos días hemos conocido una sentencia de la Audiencia Nacional en la que ha ratificado un dictamen anterior por la cual se condena al Ayuntamiento de Málaga por haber ofrecido WiFi gratis



Desde mi punto de vista por las siguientes razones debería fomentarse las WiFi públicas y universales:
  • Hablamos de ayuntamientos y de administraciones públicas en general, las cuales se financian en parte con nuestros impuestos. El gasto que pueda generarse al tener este tipo de redes vendría del dinero publico, en definitiva, sería algo que los ciudadanos disfrutamos pero que en parte hemos pagado previamente.
  • Una de las ventajas más importantes es que ayudaría a acortar la llamada brecha digital que pueda haber entre los más jóvenes y los más mayores, o con los que simplemente no tengan acceso a Internet en su casa.
  • Se ayudaría al sector de Internet, al tener más usuarios sería más fácil desarrollar un negocio (o sería susceptible de tener más ingresos) y además es algo que puede terminar beneficiando a los propios ISP, ya sea teniendo nuevas altas o con servicios tipo CDN como el que comenzará a ofrecer Teléfonica.
  • Se educaría a los ciudadanos a hacer uso de Internet en general, accediendo a los servicios ya disponibles y haciendo uso de los sistemas telematicos para realizar gestiones, entre otras muchas posibilidades. En definitiva, se trata de tener una población más digital, adaptada a los nuevos tiempos en los que para bien o para mal, Internet está presente.
(Recogido de http://alt1040.com/)