en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Frases y reflexiones del encuentro de ayer con las que me quedo

Las ha seleccionado Carlos Gorostiza en su blog y las comparto plenamente:

... se están cerrando las puertas al terrorismo en nuestro país...
... como consecuencia de la firmeza del Estado Derecho, de la acción policial y judicial, de la posición de tolerancia cero...
…de la resistencia cívica de la ciudadanía, del ejemplo de las víctimas, de la colaboración internacional, y de la deslegitimación ética y política…
… en nuestro país no ha existido un conflicto violento con dos bandos...sino … el ataque deliberado y sistemático de una banda terrorista… a la convivencia democrática y a la pluralidad.
… los asesinatos no han sido aleatorios, tenían objetivos concretos: silenciar las voces de los que no compartían el proyecto totalitario.
… tenemos que hacer frente a nuestro pasado sin fraudes ni ocultamientos.
… la democracia y el Estado de Derecho han ganado.
… hemos venido a pedir a todos los participantes en esta conferencia que reclamemos a ETA de forma clara, inequívoca y contundente que abandone todas las actividades terroristas sin ninguna contrapartida.


Por otra parte, y sin ánimo de hacer comparaciones entre dos actos que tuvieron lugar ayer. Resulta curioso que gran parte de la ciudadanía siguiese con más interés el juicio por el asesinato de Marta del Castillo que de la Conferencia de Aiete, empate en número de periodistas destacados a ambos eventos, en Sevilla se juzgaba un asesinato, en Donostia la protagonista era una banda que ha cometido una cifra cercana al millar, allí falta el cadaver que certifique el final de la macabra historia y aquí el comunicado final de la disolución de los macabros.