en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 5 de enero de 2012

El PNV y las basuras de la ciudadanía.

Interesante artículo de Iñaki Anasagasti, donde se puede palpar el desacuerdo entre los representantes jeltzales electos vizcaínos de la era Jose Luis Bilbao con respecto a la anterior de Josu Bergara, así como la desaprobación de la política que siguió su partido en el territorio de "Egibar" en relación a la política de recogida de basura.

El post, además, termina recordándonos que esto debería servir para desenmascarar el discurso de un seudo ecologismo que prefirió en su día callar ante el asesinato de Inaxio Uria como consecuencia de la construcción de la Y vasca, que al parecer rompía el equilibrio del medio ambiente. 

Ocurrió lo mismo con la autovía por el valle de Leizaran (la protección del valle era lo que menos importaba a HB) y ahora con las basuras de Gipuzkoa pasa lo mismo. El puerta a puerta y sus supuestas alternativas no son más que excusas infantiles para seguir queriendo implantar la dictadura de las basuras en Gipuzkoa, supuestamente protegiendo al medio ambiente, y no son más que variaciones y derivaciones de la misma forma de pensar e imponer.