en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 19 de enero de 2012

Google, primer "ganador" de las elecciones en EEUU


RomneyLos candidatos republicanos han invertido 1,1 millones de euros en anuncios online durante la campaña en Estados Unidos. Por su parte, el comando electoral del presidente Barack Obama ha gastado 4,56 millones de euros en publicidad online, más de lo invertido en otros medios.
Los datos de la Comisión Federal de Elecciones publicados por Read Write Web reflejan que Mitt Romneymáximo favorito en las primarias por el partido Republicanoes también el que más ha invertido en internet: 336.000 euros.

El sitio web OpenSecrets.org ha obtenido información de Endorse Liberty, uno de los comités de apoyo al candidato Ron Paul. Estos comités, conocidos como PAC, por sus siglas en inglés, son grupos independientes que se encargan de recaudar fondos y contratar a empresas de publicidad para promocionar a sus candidatos.
La mayor parte del dinero de la campaña de Endorse Liberty (62,4%) ha sido destinado a compras en Google AdWords. La publicidad enFacebook representa una cuarta parte de la inversión total, para ocupar el segundo lugar en interés de este grupo.
Si bien los datos obtenidos son los de un solo comité, que apoya a uno de los muchos candidatos en contienda, pueden servir para sugerir que Google está en lo alto de la lista de ganadores online de la campaña estadounidense. Eso sin contar los ingresos publicitarios que percibe por Youtube.