en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 10 de enero de 2012

Recibir un móvil de regalo puede tener consecuencias horribles para un niño...

... en Somalia
Los niños y niñas somalíes viven con miedo cuando juegan, cuando van a la escuela o incluso en su propia casa. Se les recluta como soldados, se les niega el acceso a la educación, pueden morir o resultar heridos. Algunas niñas son obligadas a casarse con combatientes y sufren violencia sexual. A veces se les recluta ofreciéndoles un móvil o dinero. 



No se trata sólo de una crisis humanitaria, es una crisis de derechos de la infancia, una crisis de derechos humanos. 



Estos crímenes y violaciones de los derechos humanos tienen que parar y no deben quedar impunes. En Amnistía Internacional no nos vamos a callar y vamos a seguir trabajando y denunciando el horror en el que viven los niños y niñas somalíes. No dejaremos de alzar nuestra voz y presionar allí donde sea necesario para conseguir que los culpables respondan ante la justicia.



Por eso te pido que, por favor, firmes la petición al Gobierno Federal de Transición de Somalia y nos ayudes con una donación que nos permita ser más fuertes y seguir investigando, denunciando y presionando para que ningún niño ni niña sea utilizado como soldado en ningún lugar del mundo.