en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 15 de marzo de 2012

¡Ayer fue un gran día para la justicia internacional!


¿Será Kony el siguiente?
imagen
Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor © APGraphicsBank

La declaración de culpabilidad de Thomas Lubanga por reclutar y alistar niños y niñas menores de 15 años como soldados en República Democrática del Congo, demuestra que la Corte Penal Internacional puede hacer que los peores delincuentes del mundo respondan ante la justicia.

La sentencia  es un paso histórico en la lucha contra la impunidad, y envía un mensaje claro a otras personas que cometen el espantoso crimen de usar menores soldado dentro y fuera del campo de batalla.

Desde Amnistía Internacional siempre hemos creído en la justicia internacional y hemos apoyado la labor de la Corte Penal Internacional, y por eso la condena a Lubanga es una buena noticia que quiero compartir contigo.

Sin embargo, la Corte Penal Internacional tiene otras 11 órdenes de detención pendientes contra criminales como el señor de la guerra Joseph Kony, acusado de utilizar menores soldado en Uganda, o el presidente de Sudán Omar al-Bashir, acusado de genocidio y otros crímenes en Darfur.

La mejor manera de celebrar esta primera condena es seguir apoyando la justicia internacional a través de una petición al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

Por favor, firma nuestra petición ahora.

Seguimos avanzando en nuestro trabajo por los derechos humanos en todo el mundo, pero no podríamos hacerlo sin tu apoyo y solidaridad. Por eso, te animo a hacerte socio/a ahora. Como sabes, Amnistía Internacional es independiente económicamente de todo gobierno, y campañas como esta son financiadas por personas como tú.

Con esperanza,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
(síguenos en Twitter en @amnistiaespana)

Sí, quiero apoyar la peticiónSí, quiero apoyar la petición