en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

domingo, 15 de abril de 2012

La caza mayor del rey, la princesa Corina y una obligatoria abdicación.

Imagen de la estancia del rey de España en Botsuana, extraída de la página
web de Rann Safaris, una de las empresas que organiza batidas de caza mayor
en el país sudafricano. La web de esa empresa, http://www.rannsafaris.com,
está inactiva desde hace varias horas...


El jefe de Estado español, el rey Juan Carlos I, ha sufrido una caída en Botsuana, se ha roto la cadera y, ya en Madrid, le ha sido implantada una prótesis. ¿Qué hacía en Bostsuana? Caza mayor; por ejemplo, abatir elefantes, tal como ha informado la agencia Europa Press... ¡Y tal como se aprecia en la foto!

Ayer, 14 de abril, en el blog de Iñaki Anasagati se podía leer un texto singularmente oportuno que, entre otras cosas, narra lo siguiente:

"No les ha quedado más remedio, ante la importancia de la operación, que informar sobre el viaje privado con dinero público del rey a Botsuana, accidente incluido. Mientras todos especulaban dónde estaba el monarca que no visitaba a su nietísimo Froilán; resulta que el muy cuco, en plena crisis de la prima de riesgo cogía el portante y como hizo en el pasado con los osos borrachos, para irse a Botsuana a cazar..."


CON ANTERIORIDAD:

"El rey y los rescoldos que humean desde 1978



Además de todo lo anterior, el artículo de José L. Lobo hablando de la princesa Corina Sayn-Wittgenstein, muy amiga del rey y orbanizadora de "cacerías" para millonarios, así como el de JA Zarzalejos donde comenta que "La Corona entra en barrena" son dos excelentes guindas para esta historia esperpéntica:

"De hecho, según fuentes de toda solvencia, “Don Juan Carlos se encuentra abrumado por los problemas familiares” en alusión, no sólo a la delicada tesitura en la que le han dejado los Duques de Palma, sino también por el público y notorio fracaso de su matrimonio con Doña Sofía, de la que vive prácticamente separado. Su estrecha e íntima amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza, hasta el punto de que existe ya documentación acreditativa de que acompaña a Don Juan Carlos en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas. El apartamiento de la infanta Cristina de los actos oficiales y protocolarios, y la ruptura del matrimonio de los reyes, ha convertido a la familia Borbón Grecia en “desestructurada y mal avenida, con frecuentes enfrentamientos más o menos explícitos”, según fuentes de su entorno".

En fin, que ... ¿Que tal una abdicación y un "Viva la República"?