en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 29 de abril de 2012

Rajoy y sus laberintos.

"La política penitenciaria es la reinserción individual de los presos"

Su torpeza resulta memorable. Va de tropiezo en tropiezo y se desliza por un camino peligroso. Tiene además de sus embustes públicos, la mala costumbre de no explicar las cosas ni siquiera a los suyos. De modo que actúa de espaldas a ellos, como les ha sucedido estos días al ministro del Interior y a los dirigentes del PP vasco.

Sin embargo, en esta coyuntura decisiva en torno a lo que queda de ETA, es un deber democrático apoyar al Gobierno sin fisuras colaterales. Rajoy ha movido ficha en la buena dirección y los que se rasgan las vestiduras son, políticamente hablando, infumables (Nos referimos a Mayor Oreja, un tipo que todavía es alguien gracias a sus profecías engañosas sobre ETA. También nos referimos a  Dávila, capaz de sostener, con lágrimas de cocodrilo, que ETA nos ha ganado. Y, por supuesto, nos parece otra tropelía el artículo de Rosa Díaz en El Mundo, buscando a cualquier precio   un hueco mayor para UPyD).

Antes golpeaba a Zapatero y a Rubalcaba por su lúcida política de ir aislando al máximo a los terroristas hasta dejarlos solos. Ahora hace lo mismo con Rajoy, quien ha asumido por fin la política de sus predecesores. En este ámbito, Sr. Rajoy, es seguro que contará con la inmensa mayoría de la ciudadanía.