en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 21 de julio de 2012

Algunas personas no olvidamos. ¿WWF? Espero que tampoco


La Junta Rectora de WWF-España ha convocado una Asamblea General extraordinaria de socios para hoy sábado 21 de julio, en el que el único punto del día es el “debate y votación sobre la propuesta de supresión del artículo 6 de los Estatutos sociales, y, si procede, aprobación de esta modificación estatutaria”.

¿Qué dice el artículo?
El artículo 6º de los estatutos de la organización conservacionista es el que estipula que “es Presidente Fundador y de Honor de la Asociación Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I de España”.

Movimientos en las redes sociales
WWF, una de las principales organizaciones ecologistas a nivel mundial, cuenta con unos 35.000 socios en España. Tras el escándalo del viaje del Rey a Botsuana para cazar elefantes, en el que se fracturó la cadera, desde las redes sociales miles de internautas recordaron la paradoja de que Juan Carlos I era presidente de honor de WWF, y en plataformas de recogida de firmas como Change.org se reclamó el fin de lo que denunciaban como una contradicción, en una petición a la que se sumaron más de 90.000 personas.