en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ecos y chascarrillos de las campas del Alderdi Eguna

Sin duda han sido muchos los ecos que esta concentración anual produce en los medios de comunicación y entre las diferentes personas que seguimos la política general en el país,  aunque sea a una moderada distancia, ésa que permite observar las cosas con mayor amplitud de miras.

Y luego están los chascarrillos. Esas noticias que solo interesan, para "hacer unas risas", a las personas que conocen a los protagonistas de la misma. Para mi la más curiosa ha sido la que ha tenido como protagonistas a:

-1- Un expulsado del partido por diferencias con su Junta Municipal, ex-máxima autoridad de su pueblo , y que no sabemos si por nostalgia o por lo que dice la canción "pasaba por allí" ..., decidió darse un paseo por las campas.

-2- El presidente actual de la junta del pueblo antes mencionado. El que le expulsó, y que al verlo saludando efusivamente al candidato/presidente, o viceversa, se le erizaron los pelos y debió de recordar la famosa frase de "qué hace un tipo como tú en un acto como éste", al tiempo que se "hacía el enfadado" con el susodicho.

-3- El ex-alcalde de un municipio vecino, muy vecino, que se especializó en sus últimos años de presencia política en la zona en intentar expulsar de su partido a alderdikides suyos simplemente por no secundar sus "recomendaciones" a la hora de plantear el debate y las elecciones primarias dentro de "su" Junta Municipal. Su resultado fue catastrófico y su partido pasó de la mayoría absoluta a la oposición. Pero ese es otro tema.

A lo que iba. No sé si fue antes o después de "comer". Pero el caso es que el tercero se puso a defender al primero enfrentándose "seriamente" al segundo. El expulsador que defiende a un expulsado frente al expulsador de su "defendido en ese momento". ¡¡Guau que lío!!

Igual es simplemente que no tiene la conciencia tranquila y las campas le revuelven sus adentros. Pero aun así, no deja de ser curioso.