en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 27 de octubre de 2012

El interés de Euskadi


Iñigo Urkullu, el próximo lehendakari, ha expuesto con claridad y honestidad los ejes por los que el futuro de Euskadi debe transitar. Una Euskadi que ha definido como plural y necesitada de pactos. 

LUIS HARANBURU ALTUNA
La transversalidad que demanda así como la conjunción de fuerzas precisas solo se la puede brindar el PSE. El nuevo marco estatutario fue esbozado ya en Loyola y conviene ahora que sus artífices resuelvan el detalle y la letra menuda del nuevo pacto entre vascos que ha de configurar el futuro de Euskadi.

Quien esto escribe no alberga otros sentimientos que el del pesimismo de la razón y el optimismo de la voluntad, sin embargo me permito escudriñar en el corazón de nuestros políticos y contra toda esperanza vislumbro el interés patriótico de quienes son capaces de poner coto al resentimiento. 

El interés de Euskadi demanda a quienes fueron relevantes compañeros de viaje, la acometida de nuevas singladuras en leal compañía. La historia no la escriben los resentidos, sino los héroes del pacto y de la generosidad.