en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarjeta Barik. Metro Bilbao. Carta de una asidua.

www.metrobilbao.net

Una asidua del Metro Bilbao, que por motivos de trabajo realiza diariamente el trayecto Sopelana - Bilbao celebra que, por fin, se va a poner una tarjeta que podrá utilizar con cualquier tipo de billete y en cualquier medio de transporte. !Muy buena y necesaria noticia!. 

Decide hacerse el carnet con fotografía, es decir, personal, ya que suele utilizar el creditrans, pero también puede sacar pase mensual. Pide cita y cual es su sorpresa al decirle que si saca esta tarjeta no puedo utilizar "multiviaje". Ella la utiliza como creditrans pero si va, por ejemplo, con sus hijos, con el nuevo sistema no puede usarla para ellos.

Quiere que alguien le explique cuál es el motivo. Entiende que en la "tarjeta joven" o el "gizatrans" sea así, ya que es nominal y tienen tarifas especiales, pero ella utiliza la tarjeta como creditrans, paga la tarifa normal.

¿Por qué no se puede descontar más de un viaje?

¿Por qué con la tarjeta sin foto sí y con foto no?

Si la solución son tener dos tarjetas, evidentemente algo falla o no se ha tenido en cuenta. Y si no resulta un cambio claramente a mejor, algo debería replantearse.