en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 19 de abril de 2013

Cabacas, el PNV, la demagogia y el corporativismo


Este caso es lo suficientemente serio y grave como para no especular. La falta de tacto de algunos partidos para ponerse en todas las fotos desacredita su labor y acaba convirtiendo los temas en una jaula de grillos donde nadie entiende nada.


La postura de los partidos políticos en función de su posición retrata que su gestión es, en ocasiones, más una pose que fruto de la reflexión serena y la búsqueda del bien común. 

Así, el Partido Nacionalista Vasco pedía en la oposición hace un año cosas como la dimisión de Rodolfo Ares ( EITB, 13 de abril de 2012); denuncia de la conducta obstruccionista ( Deia, 11 de mayo de 2012); acusación al Gobierno de esconderse ( Deia, 12 de mayo de 2012) o el acceso a los datos de la investigación y la depuración de responsabilidades ( Deia, 11 de junio de 2012). 

Pero el mismo partido, cruzado el Rubicón de Ajuria-Enea, parece que ha perdido fuelle y donde ayer decía hoy calla y lo que ayer escandalizaba hoy es silencio o complicidad con la Ertzaintza (Deia, 13 de abril de 2013). 

Y digo yo, ¿usaron el caso para desgastar al anterior Gobierno o es que, cual Pablo, han caído del caballo? ¿excesiva demagogia antes o exceso de corporativismo ahora? 

Quizás, por el bien de la denostada clase política, deberían responder.