en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 25 de junio de 2013

Ahorremos en el plan de paz

Dice el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, que tienen previsto ahorrar hasta un 20% reformando la Administración vasca. En vez de quitar derechos a los pensionistas vía copago farmacéutico sin compensación, le voy a proponer que suprima directamente el puesto de Secretario de Paz y Convivencia, que ocupa Jonan Fernández, y de paso todos los gastos asociados a su plan. Euskadi no necesita ningún plan.
Hasta hace bien poco había unos señores que tenían muy claro su plan: eliminar o echar de Euskadi, incluso matando, al que no comulgaba con sus tesis. A pesar de todo nos quedamos, no pedimos nunca eliminarles, rechazamos a los grupos que así lo hicieron, jamás salimos a pedir que les mataran. Solo salimos a la calle para reivindicar los muertos y pedir que parase la sangría. Estábamos y estamos dispuestos a compartir con ellos las calles, el Parlamento y la discrepancia, pero no las amenazas y las muertes.
...
Menos planes inútiles que generan división y más bienestar. Recorten en esta Secretaría, en mediadores y asesores de la nada y dediquen este dinero a incentivar la economía y a generar empleo. Me temo que el plan Fernández no va a nacer y si lo hace será para parir la nada. Me da igual que se siente a la mesa a obispos de una Iglesia que se escondió durante años ante el terror de ETA, jueces o a quien guste. Me da igual, solamente quiero vivir tranquilo, sin que nadie me quiera normalizar cada día y poder mirar a mi vecino cada mañana con la tranquilidad de que discrepo y no pasa nada, pero eso es cuestión de tiempo. Solo de tiempo.