en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 26 de octubre de 2013

Euskadi, Parot y los festejos

Convendría que el  debate abierto ante la decisión del Tribunal de Estrasburgo, en lugar de plantearlo como una cuestión de vencedores y vencidos, se centrara en torno a lo que es el fundamento del fallo. Es decir, entre quienes defienden un proceso penal con la vigencia del principio de la irretroactividad de la ley penal, y quienes defienden la posibilidad de saltarse ese principio. 

Entiendo que muchas víctimas entenderían más razonable y más saludable ese debate que el discurso que se está promoviendo desde ciertos sectores radicales que sitúan el origen del fallo del TEDH en las conversaciones de 2006 entre ETA y el Gobierno de Zapatero. Alucinante. 
Xabier Gurrutxaga en Vocento

Y no menos alucinante me resulta ver a los del abertzalismo radical celebrar la salida de la cárcel de los presos como si fuesen fruto de la lucha popular contra un gobierno invasor. Pocos triunfos tienen que tener en su historial político para festejar que personas que han asesinado a muchas personas salgan de la carcel tras más de 25 años de estancia entre rejas.