«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

miércoles, 31 de julio de 2013

El mecano judicial


No es lo que te pase el jueves,
Rajoy, lo más machacante,
ni que Luis de nuevo cante,
ni que Cascos dé por jebe,
ni que ese par de percebes,
Arenas y Cospedal,
declaren un poco mal;
lo malo de tu calvario
es el jodío calendario
del mecano judicial.

Spinela | @laespinela
www.nuevatribuna.es

Hoy 31-VII a la tarde en Sope :

Bergoglio, la homosexualidad y las monjitas de Buenos Aires.

Ayer decíamos que sería necesario que empiece a poner en práctica lo que dice. Hoy traemos a este blog no lo que dice en las grandes concentraciones, sino lo que escribía hace un par de años a unas monjitas carmelitas hablando del matrimonio homosexual. Para algunos está dando pruebas de progre y pseudo-revolucionario. Leerlo y sacar conclusiones. Esta es la carta completa del Sr. Bergoglio. 

Buenos Aires, 22 de junio de 2010. 

Queridas hermanas: 

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. 

Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones. 

martes, 30 de julio de 2013

Don Francisco: ahora a poner en práctica con tus subordinados todo lo dicho en Brasil.

Cuando alguien dice, por ejemplo, que no se considera quién para condenar ni criticar a otro por autodefinirse gay, podría decirse que, en principio, en una persona razonable, abierta y respetuosa con los demás. Simplemente. Si se lo oímos al jefe del Vaticano, conocidos sus predecesores, parece de lo mas progre, singular y ... propenso a un accidente próximo.

Imagen y texto inferior recogidos de

¡Bien por Francisco! Al menos hasta ahora. Veremos si pone los medios para que lo que dice se pueda cumplir, y ordena a sus queridos prelados españoles que dejen de entrometerse en cuestiones de Estado y se dediquen a lo suyo. Que den al Cesar lo que es del Cesar y ellos a impartir doctrina y a sus asuntos.

Ahora falta que lo que dice se ponga en práctica. También en España. Para lo cual, habría que empezar por desmontar ese contubernio empresarial socio-económico que es la Iglesia Católica en España. Porque apostar por la laicidad no es otra cosa que buscar la autofinanciación de verdad –algo que ya está recogido en la ley, pero a lo que la Iglesia Española no hace ni caso y sigue chupando de la teta Estado—, desprenderse de los privilegios y no inocular ideología en las escuelas públicas.

Con estos amigos no hacen falta enemigos

Mayor Oreja asume que solo recaudó “pequeñas cantidades” antes de ser ministro


“Me imagino que los tesoreros 
al pedir para el partido 
pedían para el PP vasco”

La crisis... toca fondo


Hemos conocido brotes verdes marchitos antes de nacer. 

Luces al final del túnel que se han fundido. 

Veremos qué pasa ahora.

lunes, 29 de julio de 2013

Funeral ... ¿católico?


Dicen que España es un estado aconfesional
pero como se ve una y otra vez,
tanto la Jefatura del Estado como la del Gobierno
violan ese principio constitucional por sistema
en beneficio de la Iglesia católica, apostólica y romana.
¿Acaso todas las victimas profesaban la religión
sede en el Vaticano?
¿No había ateos o agnósticos, musulmanes o judíos,
en definitiva, gentes de otras creencias en el tren?

Hoy, lo han vuelto a hacer, otra vez,
 en el funeral "oficial" por las víctimas
del accidente de Santiago.
Vergüenza e indignación.

Rouco Varela, cada vez más viudo de Ratzinger y de Wojtila, pero ...

Durante su exitosa gira por Brasil, el actual pontífice soltó alguna que otra perla que habrá hecho perder ríos de purpurina a la vistosa capa de Rouco Varela, cada vez más viudo de Ratzinger y de Wojtila: como cuando afirmó durante el Via Crucis del último viernes que los jóvenes se alejan de la política por “el egoísmo y la corrupción” de los gobiernos o que se alejan de la fe por “la incoherencia” de la Iglesia, aunque no se sepa a ciencia cierta si incluía en ambos lotes a su célebre fotografía añeja cuando suministraba la comunión al general Videla que a su vez había hecho comulgar a media Argentina con ruedas de molino y picanas de sangre.
Por otra parte, en una toma de contacto con la clase dirigente de Brasil, Jorge Mario Bergoglio –ese es su nombre real y no el artístico–, realizó otra afirmación sorprendente: “La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad”.
Aunque nadie cree que dicha reflexión tenga que ver con una democratización profunda y la aplicación del sufragio universal en la Ciudad del Vaticano, más allá de la purga contra la corrupción que está llevando a cabo su actual jefe de Estado, sus manifestaciones brasileñas tienen mucho que ver con la memoria histórica de América.
...
Más pronto que tarde, saltarán los vaticanólogos a la arena para explicar que el Papa no ha dicho lo que ha dicho. Hay mucho en juego. La propia esencia del Estado español, por ejemplo. Aunque la Constitución reconoce a España como aconfesional, aún estamos lejos del laicismo. Fundamentalmente, por el célebre concordato con la Santa Sede que se firmó por vez primera en 1953 que se ha ido renovando periódicamente entre un frufrú de sotanas en actos públicos y de cargos públicos en ceremonias religiosas. Por no hablar de la exención del IBI a los bienes de la Iglesia, de la costosa restauración con fondos centrales o autonómicos de su patrimonio histórico-artístico; de la enseñanza privada disfrazada de concertada en los presupuestos generales o de la célebre casilla que se mantiene a porfía en la declaración del IRPF y que otorga a la Iglesia Católica un trato especialísimo a dicha confesión, por encima de cualquier otra.

Evolución y Filosofía


domingo, 28 de julio de 2013

Una vista al futuro. El mapa de Europa en 2022, según Yanko Tsvetkov.

Merece la pena ampliar la imagen para leer los detalles.

Durante la tragedia, el hospital de Couxo ... se mantuvo cerrado.

Este mensaje está corriendo por los medios sociales y hoy la prensa comienza a hacerse eco del mismo.

"El hospital de Conxo, en Santiago de Compostela es el hospital más próximo al lugar del accidente.
El hospital, pese a no tener servicio de urgencias está equipado con los mejores materiales y fue reformado hace poco. Pero las 5 unidades y los quirófanos permanecen cerrados, por recortes. 

Había personal muy cualificado convocado en el centro esperando recibir víctimas.. Sin embargo, la gerencia del complejo no quiso abrir las unidades cerradas, ni montar dispositivo alguno en el centro, pero en cambio si derivaron pacientes al centro policlínico A Rosaleda (un centro privado).

Tanto políticos como la gerencia colgándose medallas ante los medios, declarando que se emplearon todos los recursos y camas, y los hospitales funcionando al completo. MENTIRA.

El Hospital de CONXO, prácticamente pegado a la vía del tren no recibió  a nadie.


Camas vacías, unidades enteras y quirófanos cerrados. El personal totalmente impotente y frustrado. Y los políticos echándose flores y contando auténticas mentiras.

Por favor, házlo correr."

Si esto fue así, que así parece, merece algo más que una explicación por parte de los responsables.

Si amas más los zapatos que el camino ...


sábado, 27 de julio de 2013

New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles

Emilio Botín y su familia, José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja, son algunos de los 569 españoles que depositaban su dinero en Suiza sin que éste fuera declarado en España.
Así lo asegura una información publicada en bolsaclick por el rotativo más prestigioso del mundo, The New York Times, en una serie de artículos sobre el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

¿Por qué descarriló el tren?

Una versión que merece la pena escuchar :

De los 75 parlamentarios vascos hay:

Una hipótesis previa le hacia pensar a Juan Ignacio Perez Iglesias que en la política abundan los abogados y los periodistas. Pues bien, ha verificado parcialmente la hipótesis. En efecto, hay muchos abogados, pero menos periodistas que los que pensaba, aunque no son pocos. Pero el caso es que al hacer el ejercicio, se ha encontrado con verdaderas sorpresas, y creo que es un asunto que merece atención. De entrada, está convencido de que hay, al menos, un título falso. También hay algún eufemismo que otro y cierta ambigüedad. Y cree que todos deberían expresar con claridad cuál es su titulación.

25 licenciados en derecho 
6 diplomados en magisterio o licenciados en pedagogía
6 diplomados o licenciados en ciencias económicas o empresariales
5 licenciados en periodismo o comunicación
3 licenciados en ciencias políticas y/o sociología
2 doctores y 1 licenciado en ciencias experimentales (1 química y 2 biología)
2 licenciadas en filología (vasca e inglesa y ésta, además, licenciada en derecho: Isabel Celaá)
2 licenciadas en historia (una, además, doctora en psicología: Laura Mintegi)
2 licenciados o ingenieros informáticos
1 licenciada en medicina (y en filología románica: Blanca Roncal)
1 licenciada en antropología (y diplomada en ciencias empresariales)
2 diplomadas (1 en relaciones laborales, otra en turismo)
4 maestros industriales o titulados de FPII en ramas industriales
3 administrativos o técnicos administrativos
1 animador sociocultural y 1 auxiliar farmacia.


Urkola, Zorrilla (PNV), Arraiz, Isasi, Matute (EH Bildu), López , Sánchez (PSE), Oyarzábal (PP) no declaran titulación.


Además, muchos parlamentarios declaran títulos de especialista universitario, máster, posgrado, etc, que reflejan formación especializada pero que, hasta donde me alcanza, no habilitan para el desempeño profesional.

viernes, 26 de julio de 2013

¡Uy! Un collar parecido lo había visto yo en un cuello similar al de la foto.


Mapa con los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) del segundo trimestre de 2013

Tomado de la web de Cadena SER
donde podréis consultar una versión interactiva 
con todos los datos de EPA desde el año 2005: 

Porque el accidente del tren ... también es política


"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donac...iones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

ForzaGaliza"
(Twitlonger vía Los Chikos del Maíz)

jueves, 25 de julio de 2013

Solidaridad y cercanía con todas las víctimas del accidente en Santiago.

Vemos que ya se ha desatado la paranoia inquisitorial, tan española, de búsqueda de un culpable personal del accidente de Santiago. 

Alguien en quien poder volcar la rabia que nos produce no querer entender la fragilidad de nuestras vidas y de todo nuestro mundo.

 Solidaridad y cercanía con todas las víctimas del accidente.

El problema no es el problema ...


El 4-X , con la supercopa, comienza la temporada del BB

Tras la asamblea celebrada en el día de hoy, se confirman las fechas de comienzo de temporada de la liga Endesa 13-14.
Supercopa Endesa: 4 y 5 de octubre.
Comienzo de Liga Regular: 12 y 13 de octubre.
Por lo tanto, Bilbao Basket comenzará su pretemporada el 26 de agosto. Asimismo, el 6 de octubre el Bilbao Basket se enfrentará a los Philadelphia 76ers en el Bizkaia Arena ( BEC).


miércoles, 24 de julio de 2013

Los políticos españoles son grandes conocedores del sector energético.

Y si alguien no se lo cree, a los hechos me remito :

- Felipe González -> Gas Natural Fenosa
- Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa
- José Mª Aznar -> Endesa
- Elena Salgado -> Endesa
- Miquel Roca -> Endesa
- Luis de Guindos -> Endesa
- Cristóbal Montoro -> Abengoa
- Pedro Solbes -> Enel
- Miguel Boyer -> Red Eléctrica
- Luis María Atienza -> Red Eléctrica
- José Folgado -> Red Eléctrica
- Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
- María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
- José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
- Ángel Acebes -> Iberdrola (noticia freshquíshima)
- Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
- Leopoldo Calvo-Sotelo -> Fenosa
- Pío Cabanillas Alonso -> Endesa
- Ana Palacio -> HC Energía
- Joan Majó -> Endesa
- Luis Martínez Noval -> HC Energía
- Manuel Marín -> Iberdrola
- Josep Borrell -> Abengoa
- Arias Cañete -> Petrolífera Ducar
- Luis Carlos Croissier -> Repsol
- Teófila Martínez -> Gas Natural Fenosa.
- María Dolores de Cospedal -> Iberdrola (a través de su esposo, Ignacio López)
- Miguel Sebastián -> Abengoa (a través de su hermano, Carlos)
- Josu Jon Imaz -> Petronor-Repsol.

- ...

¿Somos estúpidos? ¿No? ¿O sí?


La visita de Estado del rey a Marruecos ... ¿sirve a los intereses de la “marca España”?

www.eldiario.es
La operación propagandística pergeñada por la Casa del Rey, con la ayuda del ministro Margallo, pone al descubierto alguno de los elementos que prueban la toxicidad que ha desarrollado la monarquía borbónica restaurada por Franco en la persona de Juan Carlos de Borbón, que vive su peculiar otoño del patriarca desplegando una capacidad de contaminación inusitada.
La “visita de Estado del rey Juan Carlos I a Marruecos”, ha sido utilizada como la prueba de la utilidad de la monarquía para los intereses de la “marca España” y diseñada sobre todo con el evidente propósito de reflotar la muy maltrecha imagen del monarca. Para ello el rey ha contado con la complicidad del monarca marroquí, al que nuestro Jefe de Estado honra con tratamiento familiar de sobrino, para recibir a su vez el privilegio de ser acogido en pleno ramadán e incluso saludado con dátiles y miel. Todo ello es, sin duda, la quintaesencia de un modelo difícilmente cohonestable con una democracia decente.
Es verdad que esta operación publicitaria ha tenido la desgracia de coincidir con un momento álgido del “caso Bárcenas”, que le ha robado la exclusividad de primeras planas y tertulias que habían soñado quienes la diseñaron. Pero vayamos más allá. Veamos el modelo de visita de Estado. ¿Es imaginable un país democrático en el que sus intereses son defendidos mediante los guiños de complicidad entre dos patriarcas que pasan por encima de las molestias derivadas de la sujeción a las leyes y procedimientos para resolver sus asuntos? ¿Es propio, no de un Estado democrático, sino simplemente serio que los verdaderos problemas de las relaciones entre Estados sean resueltos en el clima de secreto de familia que encima nos presentan como una ventaja, un privilegio? ¿Tiene cabida en un Estado en el siglo XXI la imagen de un representante democrático, de un ministro del Gobierno elegido por las urnas, que se vanagloria de su papel de mera comparsa del rey?

martes, 23 de julio de 2013

Dos noticias del día. Dos imágenes. Dos sonrisas. Dos malasostias.

Por aquí ...


... y por allí :


Garzón, Rajoy y el presidente del Tribunal Constitucional

www.eldiario.es
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha llamado este lunes la atención sobre la "profundidad" del llamado 'caso Bárcenas' y su efecto sobre la "credibilidad" del sistema democrático, y ha señalado, sin mencionar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "a veces se da credibilidad con la dimisión" y que en ocasiones "hay que plantearse no seguir porque el daño es mayor que si te quedas". 

Sobre el presidente del Tribunal Constitucional: "Ni el presidente ni ningún magistrado del TC puede ni debe tener militancia activa en un partido político, máxime si hasta el último juez de paz en España lo tiene prohibido". 

"Si no somos capaces de darle una solución, la capacidad del propio sistema de protección constitucional queda en entredicho", y "la credibilidad de España cada vez baja más enteros" en el extranjero.

¿Cuál es la sexualidad del gobierno?



lunes, 22 de julio de 2013

La nueva marca España con el PP de Rajoy

Visto en : Zaloa Borda Kaiero

Los postes de luz fastidian fotos... y algo más


¿Cuándo nos plantearemos soterrar los postes eléctricos
situados justo delante de los puntos turísticos señalados
muy acertadamente como lugares
fotografiar esplendidas vistas si no fuese 
por esas malditas estructuras metálicas y sus cables
que afean cualquier fotografía?

Ahora, vista la foto inferior,
aporto una prueba más de la necesidad de su desaparición

Otra manera de obedecer ...

domingo, 21 de julio de 2013

La Iglesia, la homosexualidad y los cuernos al Papa.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, Cirilo I, ha considerado este domingo que la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo es una señal que indica la proximidad del Apocalipsis. ¡Que fuerte! ¿Eh?

Cirilo I ha asegurado durante un servicio oficiado en la Catedral de Kazán, en la capital rusa, Moscú, que las recientes iniciativas adoptadas por algunos países para legalizar los matrimonios homosexuales son "un síntoma peligroso y apocalíptico" que no debería propagarse por los territorios que pastorea. ¡Uf!

Y por otra parte, y esta misma semana, hemos sabido que una iglesia hermana, la católica apostólica y romana, que en estos temas no le anda a la zaga, ha tenido que reconocer el "escándaloso pasado gay" del director del banco IOR, monseñor Battista Ricca, nombrado por el Papa Francisco, un Papa muy progre según algunos de sus seguidores, pero que en estos temas ideológicamente no se distancia ni un ápice de sus hermanos en la fe, es decir, que no, no y no.

Y digo yo : Estando tan extendida la homosexualidad en sus filas, ¿qué necesidad tienen de condenar algo tan habitual en su entorno?

Así que no me extraña que este pasado viernes en el número que la revista 'Time' ha dedicado esta semana al Papa Francisco, que mañana viaja a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Río de Janeiro le pongan los cuernos. Sí. Fijaros. Cuernos y rojos. En realidad, es un efecto visual. La imagen tapa parte de la letra M de 'Time', de manera que solo quedan visibles la parte superior de la letra, que forma un efecto parecido al de unos cuernos sobre la cabeza del Pontífice.



¿Qué tienen los dioses contra el pelo de las mujeres?


Un pueblo que elige corruptos ...


sábado, 20 de julio de 2013

Encuentro sobre el futuro de la UE y Unificación de fechas electorales.

Un total de 18 de los 28 ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se están reuniendo ayer y hoy en Palma de Mallorca para debatir sobre el futuro de Europa en una cita convocada conjuntamente por los titulares de Exteriores de España y de Alemania.


Entre los diferentes temas que se están tratando, se supone que siguiendo los pasos del "Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa" formado hace unos meses, está todo lo relacionado con el refuerzo de las instituciones europeas. Entre las medidas que he oído  junto a las ya habituales, típicas y tópicas, está una que algunos llevamos defendiendo hace años y sin duda tiene que alegrarnos empezar a oírla en boca de los gerifaltes : Unificación de fechas electorales. Sería bueno que se publicasen los datos y estudios de las pérdidas económicas y políticas que supone para Europa el no hacerlo así.

El cristo en la Justicia puede ser morrocotudo


Consecuentemente ...

"Yo de mayor quiero ser pequeño"

viernes, 19 de julio de 2013

Cómo funciona Whatsapp, el famoso sistema de mensajería instantánea

WhatsApp Inc nació en 2009 en Silicon Valley de la mano de un grupo de trabajadores de Yahoo! Inc que, después de más de 20 años en dicha empresa, decidieron innovar y fundar WhatsApp Inc.

El objetivo cuando se fundó WhatsApp, previendo que tarde o temprano la mayoría de la gente dispondría de un smartphone, fue desarrollar una alternativa al envío de SMS, ofreciendo en su lugar un sistema de mensajería directo, rápido y gratuito.

Su nombre, WhatsApp, fue creado a raíz del juego de palabras con la expresión inglesa “What’s Up”.


Cospedal. Vosotros os imaginais ...


¿Vosotros os imagináis  que a un presidente, a una presidenta, del partido popular, en una comunidad autónoma  se hubiera sabido que ellos, o su familia o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera o han evadido o se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza? 

¿A que yo ya habría tenido que dimitir?

Publicado el 18/01/2013

Los 40 y los 50 según Victor Hugo


jueves, 18 de julio de 2013

Zorionak Mandela. He aquí diez frases suyas que explican por qué es un gigante de la Historia

Hoy cumple 95. Zorionak Madiba. Y una manera de recordarte es hacerlo a través de algunas de tus frases que han pasado ya a la historia.

Texto e imagen de blogs.lainformacion.com/treintaymuchos

18 de julio, Día contra el franquismo.

El Congreso de los Diputados rechazó hace un par de meses, con la oposición del PP y la abstención de UPyD, la toma en consideración de la proposición de ley de la Izquierda Plural que pedía declarar el 18 de julio día oficial de condena del franquismo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión.
A falta de la votación, el resto de las fuerzas parlamentarias -PSOECiUPNVERC y el Grupo Mixto-, ya han anunciado su apoyo al coincidir con el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, en que es necesario el homenaje y la reparación a las víctimas de la dictadura franquista, como se ha hecho por ejemplo en Alemania con las víctimas del nazismo y el Holocausto. 
Franco y Hitler, dos grandes asesinos que tuvieron diferente final.
Aunque no sea una fecha legal, aquí lo recordamos.
18 de Julio. Día contra el franquismo y las dictaduras.

Rajoy es un naipe de un castillo de naipes.

Ni una película de gangsters ni una novela negra que cuente el final de este ciclo de tres décadas de restauración democrática, nos van a quedar algunos retratos.
1. RETRATOS TENEBRISTAS, como el de la monarquía que ya se va pareciendo mucho al retrato de Dorian Gray, y aunque Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin, ha dado unos brochazos para definir algo las figuras realmente parece ser más bien un autorretrato.
El retrato de la derecha, en cambio, tiene nombre de autor y no es Goya sino Luis Bárcenas quien está retratando a toda la derecha española. Creo que pocas veces será más justo aceptar la intuición de Freud de la relación íntima entre la mierda y el dinero, entre la corrupción política y la corrupción económica. O sea el retrato de tres décadas del partido que agrupa a toda la derecha española y que representa de modo destacado a los poderes económicos, a la Iglesia y a las entrañas del Estado. Con razón consideran sin rebozo que España son ellos, o sea "la gente normal", "la gente como Dios manda", "lo razonable", "lo que dice el sentido común"... Ellos y ellas son la realidad, y lo demás son sueños de ilusos. Desde esa conciencia paranoide suele hablar Mariano Rajoy y es como hay que comprender la identificación que acaba de hacer en una rueda de prensa amañada, lo que indica su talante antidemocrático y revela también su miedo a afrontar las preguntas, que tiene cosas que esconder. Si él chantajea o es chantajeado resulta que eso le ocurre al Estado, ni reyes ni nada: "L´État, c´est moi" y si cuela coló.
Es imposible que cuele, pero lo que hace es arrastrar al Estado con él a su abismo particular, un abismo oscuro donde circulan bolsas, cajas y sobres con dinero, donde según tanto Bárcenas como su antecesor Álvaro Lapuerta, se chantajea, se compra, se amenaza a hijos, nietos y esposas...

miércoles, 17 de julio de 2013

Del “váyase señor González” al “váyase señor Rajoy”

Siempre creí en la frase de Óscar Wilde: “en la vida, cuando vayas adelantando a alguien, salúdale con respeto, porque te lo encontrarás al bajar”. A mi me ha ocurrido varias veces; quienes me hicieron la vida imposible, en algunos casos, luego dependieron de mi. No me ensañé porque la venganza es una ejecución que a mi no me motiva pasión.
Captura de pantalla 2013-07-17 a las 14.06.38
Estos días estoy disfrutando mucho con mi buena memoria. Me acuerdo del regreso de Baltasar Garzón a la Audiencia Nacional, después de su efímero paso por el PSOE. No consiguió su objetivo de ser ministro del Interior. Y en vista de su frustración, sacó del cajón de la Audiencia el sumario del secuestro de Segundo Marey, unos días antes de que prescribiera, para empitonar a sus competidores y compañeros del PSOE. Enemistad manifiesta.
Entonces, los que hoy empiezan a llamar “delincuente” a Luís Bárcenas, para negarle toda credibilidad, aplaudían con las orejas al policía Amedo. En todas estas tramas obscenas siempre hay un actor fijo: Pedro J. Ramírez. Se reunían Francisco Álvarez Cascos, el policía que sería condenado por homicidio en la trama GAL, y Pedro J. Ramírez, que unos años antes –la hemeroteca está disponible- alababa los asesinatos del GAL para salvar a España.

Los "sorayos y Gallardón. Extraña pareja ... ¿con futuro?


Se sientan en el banco azul y comparten tareas de responsabilidad en el Gobierno de la nación. Él, ministro de Justicia, es hombre poliédrico y polémico donde los haya; ella, vicepresidenta del Gobierno, es la persona que más poder acapara en este Ejecutivo como mano derecha de Mariano Rajoy, además de ser la figura de mayor proyección de entre los políticos con futuro que pueblan la nómina del PP. La estrecha relación que une a Alberto Ruiz-Gallardón y a Soraya Sáenz de Santamaría no ha pasado desapercibida para nadie. Lo que aquél supo encontrar en Ana Botella, la atrabiliaria alcaldesa de Madrid a la que incluyó en su lista para así poder gozar de la protección de su antaño poderoso marido, ahora lo ha volcado sobre la mujer que goza de toda la confianza del Presidente, convencido de que no hay mejor farallón tras que el protegerse de los muchos enemigos que con cuchillos cachicuernos le esperan embozados tras las esquinas de la derecha española.

En la ciénaga en la que chapotea un PP cuarteado por la corrupción galopante de Gürteles, Bárcenas y demás escándalos, la vicepresidenta encarna una postura, encabeza un núcleo de gente más o menos joven y no contaminada que rechaza de plano esa situación, personas que en palabras de la ex presidenta madrileña se sienten “abochornadas” por la corrupción y reclaman, exigen, mano dura, operación limpieza y depuración de responsabilidades. Son los sorayos, un conjunto que se agrupa bajo el paraguas de la vicepresidenta. En una maniobra calculada, Ruiz-Gallardón se ha puesto a la sombra de ese grupo, intentado una alianza no explicitada pero de largo recorrido político. Es el rumor que recorre Madrid en las últimas semanas. En la tormenta que, por debajo del efecto balsámico de la mayoría absoluta, agita las aguas del partido y compromete su futuro, está en juego la sucesión de Rajoy y el liderazgo del PP. Gallardón sabe que sólo la vicepresidenta podría discutirle ese entorchado en un futuro no lejano y, calculador cual es, ha decidido hacer la primera parte de la carrera a su lado, pegado a su rueda, convencido de que cuando llegue el Tourmalet sabrá esprintar hacia la meta donde se coronan los elegidos.

La palanca que mueve a la Fiscalía a pedir prisión sin fianza para Luis Bárcenas la maneja Gallardón, pero el permiso para hacerlo posible lo solicita a Sáenz de Santamaría, quien, tras consulta con Rajoy, lo concede.

Nixon y Rajoy. Mismo comienzo de su etapa final ...

pic.twitter.com/rWUwmmJVoR

... y una de reparto de sobres en Genova 13 versión Asterix :

Bernardo Vergara (viñeta)
Memoria Cahro ha compartido la foto de Memoria De Una Desmemoriada.

martes, 16 de julio de 2013

Las mejores cosas de la vida ... son gratis


Sométete al Test de Reflexión Cognitiva de 3 preguntas: la mayoría no acierta las tres. ¿Tú?

Imagen y texto recogido de:
/www.xatakaciencia.com/
Cuando nos enfrentamos a un problema solemos poner el piloto automático, ignorando todas las alternativas posibles, separando lo crucial de lo incidental, lo improbable de lo imposible, hasta llegar a la respuesta final. Por ello, incluso las personas mejor instruidas, en universidades como Harvard o Princeton, son incapaces de resolver satisfactoriamente las tres cuestiones siguientes.
Las tres cuestiones pertenecen al test de reflexión cognitiva (TRC) de Shane Frederick, y es el siguiente (para ser justos, deberéis anotar la primera respuesta que se os venga a la cabeza… no hagáis trampas):
  1. Un bolígrafo y un bloc cuestan 1,10 euros en total. El bolígrafo cuesta un euro más que el bloc.¿Cuánto cuesta el bloc?
  2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?
  3. En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?
Cuando hayas apuntado tus respuestas, pincha y comprueba si has acertado.

The Top 50 ‘Pictures of the Day’ for 2013


lunes, 15 de julio de 2013

En defensa de la independencia de Almunia

Las apelaciones de estas semanas a Joaquín Almunia por su condición de bilbaíno, vizcaíno, vasco, español o socialista para que resuelva el contencioso de las ayudas al sector naval mediante tax-lease de modo favorable a los intereses de los astilleros vascos, asturianos y gallegos son bochornosas. 

Me avergüenzan los representantes institucionales; me avergüenzan los tertulianos; me avergüenzan los editorialistas; me avergüenzan todos aquellos que tienen una concepción tan miserable del servicio público que piensan que por el hecho de proceder, geográfica, administrativa, política o ideológicamente de un determinado ámbito, sus actuaciones han de obedecer a los intereses propios de ese ámbito. 

Quienes consideran que el ejercicio de responsabilidades políticas e institucionales ha de estar al servicio de los intereses particulares de un sector, territorio, región, país o grupo social por razones tan accidentales como la procedencia de quien ejerce la responsabilidad, tienen una visión de la política y de las instituciones que merece dos calificativos: campanil y miserable.

Y además, que no nos quepa duda, que los que le critican a Almunia, en su ambito de poder actuarán de esa manera, es decir, favorecerán a los de su país, a los de su "territorio histórico, a los de su pueblo, a los de su partido, atendiendo más a esos factores que a la valía personal de un candidato, de una empresa o de una idea o cuestión como es el caso. 

Hiriko ... ¡doble desilusión!

Hace ya año y medio, dijé en este mismo foro, y tal como me lo ha recordado un lector de este blog, que mi futuro coche, si todo se desarrollaba tal como estaba previsto por responsables del "plan", sería un HIRIKO. 

Vistos los "tejemanejes" que, según se puede leer en la prensa diaria, se han traído las autoridades locales con las subvenciones y/o gastos a "fondo perdido", parece ser que me quedo sin coche y, lo que es más grave, parece razonable pensar que, vista la perdida euromillonaria que ha conllevado el proyecto, alguna responsabilidad a sus diferentes responsables sería necesario pedir. Demasiada pasta despilfarrada en balde. ¿No?

Vayase Sr. Rajoy


Que se vaya, pero aun así no significa que sea honorable, 
su nombre quedara grabado en la historia de España 
como el ¡¡¡mentiroso!!!