«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

sábado, 30 de noviembre de 2013

50 formas de relajarse


A vueltas con la valla de Melilla


¿ Hasta cuando ?
¿Cuándo se van a dar cuanta de que ...
"La gente no viene empujada por la luz 
sino arrastrada por la sombra"?

30-N : la pena capital no es una solución a la delincuencia y al crimen.


Imagen y tecto de :www.eldiario.es/amnistiaespana

          Leer más:  Contra la pena de muerte, #modoOn  

El 30 de noviembre de 1786 se encendió una luz en el mundo que hoy, más de doscientos años después, brilla aún con más fuerza. Ese día, Pedro Leopoldo de Lorena, Gran Duque de la Toscana, firmó la abolición de la pena de muerte, lo que convertía al Ducado de Toscana en el primer estado que renunciaba a la pena capital en el mundo. En este artículo recordamos por qué cada año se iluminan edificios como el Coliseo de Roma, el Atomium de Bruselas o la Catedral de Barcelona.

Hoy día son 140, dos tercios del mundo, los que han abandonado el uso de la pena capital, bien en la ley, bien en la práctica. Sin embargo, no podemos bajar la guardia: en los últimos años, varios países han reanudado las ejecuciones o manifestado su intención de reanudarlas. Países como Gambia, India, Indonesia, Kuwait, Nigeria, Pakistán y, recientemente, Vietnam. Parecen buscar en la pena capital una supuesta solución a la delincuencia y al crimen.





viernes, 29 de noviembre de 2013

Canal 9. los programas de corazón y las televisiones privadas.

Lamento profundamente lo sucedido en Canal 9, pero tengo que reconocer que en Valencia hace 7 años cuando yo recibiá un pequeño aporte economico de 120 euros semanales por una colaboración en un espacio de corte médico informativo en canales publicos valencianos , al lado en un estudio se sentaba Sarita Montiel cobrando sumas millonarias por hablar sobre su relación con Fulanito, o casos documentados graficamente como por ejemplo En abril de 2004, los periodistas Mariñas y Aurelio Manzano midieron en directo el pene de uno de uno de los invitados a Nico, ex concursante del reality show Gran hermano, lo que provocó la repulsa pública del Gobierno Valenciano y de la sociedad. 

Por lo tanto un NO defintivo al cierre de televisoras pero si considero que es inportante reformar contenidos de programación y no a programas de corazón y definitivamente NO A PROGRAMAS DE CORAZÓN EN TELEVISION PUBLICA, cuando hay cantantes, musicos, directores, actores , actricez , periodistas desempleados por no tener una plataforma para trabajar o difundir. El corazón para la tele privada .

Este fin de semana dos actuaciones de B Flat en Bilbao

Este fin de semana B Flat dará dos conciertos.
El 29 de noviembre a las 22:00 en el club Evidence. 
y el sábado 30 a las 13:00 en el Arenal.

¡Os esperamos!


Mentes cerradas que no aceptan la ciencia


jueves, 28 de noviembre de 2013

Ciao, ciao, Silvio

Quizás la coincidencia no sea mera casualidad. 

La realidad de su final se parece más a la de Al Capone, el mafioso que terminó entre rejas no por sus asesinatos sino por defraudar a Hacienda.

Ayer el Senado le expulsó no por sus violaciones a menores, sus innumerables corrupciones, por la demostrada compra de votos a políticos, etc ... sino por sus fraudes al fisco italiano.

Igualito, igualito que Al Capone. Por fin el "mafioso cara momia" comienza su declive que espero le conduzca directamente al infierno. Ciao Silvio. 

De contenedores, de vascos y de fascistas :

- El Estado oprime a los vascos!

- Pues unos vascos han quemado contenedores...


- FASCISTA! Y EGIN qué? Y el GAL? Y la conquista visigoda?


Quedan cinco minutos menos para que propongan el indulto a Carlos Fabra


Visto en Juankar Galba

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hace falta algo más que "Markota"s. Quizás haya sido el último partido de Pueyo en Miribilla

La llegada de Markota no parece ser suficiente revulsivo para un Bilbao Basket en crisis profunda. Hoy nuestro base, nuestro único base, Raul, ha estado a punto de propiciar un milagro este jueves en el Bilbao Arena de Miribilla, con un triple sobre la bocina desde campo propio que llevó el partido a la prórroga, pero al final el equipo bilbaíno ha caído ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari (91-93) y se ha complicado la vida en la Eurocopa, donde hasta hace dos semanas lo tenía "a huevo", y hay que recordar que sigue también de farolillo rojo en la ACB.



Pero empiezo a pensar que el tema no es cuestión de un jugador más por aquí y otro menos por allí, sino del uso que hacemos de los mismos durante el partido. Si simbólico fue el enfado de Hervelle con el entrenador en el partido del fin de semana pasado, hoy ha ocurrido algo similar con Pilepic. El equipo técnico no hace uso de todos los jugadores que tiene en la plantilla y los que usa, demasiadas veces, lo hace de manera que gran parte de la afición no entiende. El revulsivo que el equipo necesita parece pasar más que por la renovación de jugadores, que también, por un cambio en el equipo técnico. No sé por qué me da que hoy he asistido al último partido de Pueyo como entrenador en Miribilla.

¿Por qué en Alemania sí y aquí no?

Merkel y los socialdemócratas cierran un acuerdo para gobernar en coalición el país. En general, la noticia se vende como un acuerdo positivo y a casi todo el mundo le parece una idea razonable y hasta cierto punto patriótica, pudiendo dar la impresión de que de esta manera se sale fortalecido, con una mayoría importante en el arco parlamentario y reforzado de cara al exterior y a la política internacional.

Y yo me pregunto, si este tipo de acuerdos se ven razonables en Berlin, ¿por qué no en Vitoria Gasteiz? Si el partido que representa a la señora Merkel aquí tiene menos respaldo popular en votos que ésta allí, parecería todavía más razonable que el acuerdo con la socialdemocracia del país fuese más fuerte y consistente que lo que lo es en la actualidad. ¿No? Pues eso.


Compártelo si lo entiendes


martes, 26 de noviembre de 2013

Este Fabra es buena gente ...

Este Fabra es buena gente
pese a su faz de sicario,
un genio aeroportuario,
un suertudo transparente
con muchas cuentas corrientes,
y, aunque algo bravucón,
tiene de líder tal don
que hasta la atenta Justicia
se le ha mostrado propicia
al prócer de Castellón.

nuevatribuna.es

Sin trampas, no seas cómplice de las injusticias.


Lo que no decimos nos mata ...

Ya no es momento de guardar debajo de la alfombra aquello que no queremos ver, oír, de lo que no queremos saber más … Necesitamos aprender a gestionar qué hacer y cómo decir lo que se nos queda atascado en nosotros y recuperar así nuestra salud vital.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Bilbao Basket. Markota por Carmichael.

Ciertamente ayer la sensación con la que salimos del partido, deportivamente hablando, era bastante preocupante, porque no está muy claro dónde se encuentra el problema: ¿jugadores o entrenador? De la directiva no hablamos porque si en una junta de accionistas hay que votar, perdemos seguro.

Algo había que hacer y algo se ha hecho. Se busca un saco de las hostias, en este caso Carmichael. Se le abre la puerta. Se trae a un viejo conocido, Markota, que te plantea la duda de si segundas partes pueden ser buenas. Y a esperar. 

Por el bien de la afición, ojalá hayan acertado. Pero no lo tengo muy claro.



#25N Día Internacional contra la Violencia de Género. Por una sociedad libre de maltratos y violencia hacia las mujeres.

(viñeta de Forges)

Contra todas las violencias


"La vulnerabilidad de las mujeres ante la violencia está relacionada con su posición respecto a múltiples sistemas de desigualdad. Se observa que este estado de vulnerabilidad tiende a incrementarse a medida que estos sistemas se entrelazan, lo que da lugar a diferentes niveles y grados de discriminación y exclusión que variarán en función de grupos de mujeres" 

- Yakin Erturk, Guatemala.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Obama, Marruecos y la RASD


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido la viabilidad del plan para la autonomía del Sáhara Occidental que Marruecos presentó en 2007 durante su encuentro en la Casa Blanca con el rey alauí, Mohamed VI.

El encuentro entre los dos mandatarios ha evidenciado la estrecha relación que une a sus respectivos países.


Esta foto y este acuerdo corrobora lo que vengo diciendo en mis posts en este blog publicados anteriormente sobre la RASD-Sahara

El Polisario no tiene alternativa. Deben de reconocer que han perdido la batalla de la independencia ahora y deben asumir su entrada en la política legal y conseguir participar en una administración saharaui que al día de hoy tendrá que vivir "bajo" la marroquí en general.

Y desde Europa en general y desde Euskadi en particular, deberíamos de ser mas consecuentes y no animar a andar por caminos politico-militares que nosotros no hemos querido para nosotros mismos.

"Chocas con alguien en el pasillo y te disculpas, matas a alguien....y ¿te cuesta pedir perdón?"

El expreso arrepentido de ETA Iñaki Rekarte, puesto en libertad esta semana tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anula la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot', reconoce que solo reconociendo el daño causado y pidiendo perdón a las víctimas se podrá alcanzar la reconciliación.

Imagen y texto de:
www.eldiario.es/norte
Rekarte, acogido a la denominada 'vía Nanclares' (encuentros entre presos de ETA arrepentidos y víctimas para pedirles perdón) admite que solo cuando entró en la cárcel y empezó a leer libros sobre ETA se dio cuenta de lo que era la banda terrorista. "Vas aprendiendo la ideología, las raíces. Antes de entrar en la banda no sabía nada de ella. La vida te lleva y se hacen cosas de las que después te arrepientes, pero ya no hay vuelta atrás. Rompes con tu vida anterior y te dejas llevar". Rekarte, de 42 años, fue reclutado por ETA con 19 e ingresó en prisión a los 21 condenado por pertenecer a la banda terrorista. En su historia figura una atentado con coche-bomba en Santander. Resultado: tres muertos. Tres viandantes que pasaban cerca del objetivo de los terroristas: un coche patrulla de la Policía Nacional.

Su paso por prisión le hizo recapacitar. "Me costó salir del bloqueo mental en el que me hallaba, preso de un mecanismo mental de odio y de justificación de los crímenes. Fuera de la tribu hace mucho frío. Pero a partir de los 30 años te asientas, profundizas en lo que has hecho y te das cuenta de que debes empezar de la nada. Me di cuenta de que llevaba más de media vida en ETA y nunca me había sentido parte de ella. En ese momento empiezo a hacer frente a mi pasado, a ser plenamente consciente de que mi vida estaba rota. Al final, consigues perdonarte a ti mismo, que no es fácil, y reconocer el daño que has causado".

sábado, 23 de noviembre de 2013

NUNCA es tarde para volver a comenzar ... a ser felices

Conserva lo que tienes ...
Olvida lo que te duele ...
Lucha por lo que quieres ...
Valora lo que posees ...


Perdona a los que te hieren y disfruta con los que te aman.
Nos pasamos la vida esperando que pase algo ... 

y lo único que pasa es la vida. 

No entendemos el valor de los momentos, 
hasta que se han convertido en recuerdos. 

Por eso ... Haz lo que quieras hacer, 
antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho ... 

No hagas de tu vida un borrador, 
tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio ... 
y NUNCA es tarde para volver a comenzar ... a ser felices".


Vallas asesinas


El príncipe cobarde

Alucinados quedáronse unos amigos franceses el pasado lunes cuando, oh là là, contemplaron en su Canal + un reportaje titulado Le crépuscule d´un roi (el crepúsculo de un rey, como resulta obvio). Aclarar que el crepuscular protagonista del reportaje era el rey nuestro, un tal Juan Carlos. Los motivos de los hélas, losmon dieu o los ça alors! de mis gabachos no eran por el caso Urdangarín, ni por los elefantes abatidos, ni por las Corinnas, ni por esas gaitas conocidas de que Juan Carlos es el heredero de Franco y juró los principios del Movimiento un día de dictadura. Todo eso ya lo sabían los franceses, que saben más de nuestros delincuentes y de nuestros poetas que de los suyos. El motivo de la estupefacción de los franceses es cómo puede ser tan paleto, tan fascista o tan infantiloide nuestro príncipe Felipe como para mandar a unos guripas a evitar que una periodista francesa le preguntara sobre Urdangarín.
La reportera francesa le preguntó al príncipe si sabía algo de los negocios de Urdangarín.
Varios guardaespaldas, uno muy fuerte muy calvo y muy serio, rodearon inmediatamente a la reportera y la alejaron del príncipe un par de pares de metros. A empujones.
-Momment de panique -dice la reportera francesa en directo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Una docena de cosas cuando menos curiosas sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy


Hoy se cumplen cincuenta años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy y tras sesudas investigaciones de todas las revistas que estos últimos meses han aparecido en los Kioskos me propongo desvelar al público una docena de cosas cuanto menos curiosas sobre el magnicidio que dio renombre al concepto “Teoría de la Conspiración”.

Antes de que comencéis he de advertiros que la lectura del siguiente post de "una docena de.com" puede hacer que jamás volváis a confiar en una Comisión de Investigación.

38 años sufriendo la monarquía. El rey. Así empezó y así estamos.

Ya hemos limpiado las calles, nos faltan los despachos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ernest Lluch. Te recordamos.

Imagen y texto recogido de :
/www.facebook.com/Jose Luis Úriz/

Hace 13 años ETA asesinaba un día como hoy a un gran demócrata, amigo de Euskadi, catalán hasta la cepa, progresista, dialogante: Ernest Lluch.

Recuerdo aquel día como un mazazo, al igual que cuando asesinaron a Juan Mari Jáuregui, sentí que los impactos también iban dirigidos contra mí, porque estábamos en el mismo lugar de la orilla, construyendo puentes por los que comunicarnos, partidarios del diálogo entre muy diferentes y de llegar a la paz.

Si hoy viviera estoy convencido que se habría alegrado por la eliminación de la "Doctrina Parot", estaría a favor de que Otegi y el resto de Bateragune salieran de prisión, en contra de los macro procesos que dificultan lo que él más deseaba: la paz en este país. Estaría impulsando lugares de diálogo, de encuentro, de negociación posiblemente activamente en Lokarri (lo fue de Elkarri). Hombre de paz.

Aún recuerdo las palabras emocionadas de Gemma Nierga, otra gran mujer y de su hija Mireia Lluch que sonaron como un revulsivo. Nos faltan gentes así ahora. Mi humilde recuerdo y homenaje. Seguimos con tu bandera amigo.

Si esta es la vía de renovación de Francisco ... Ya la conozco. Sin más.


Francisco habla de renovación
...
En la practica "nombra" a un miembro del Opus Dei.
...
Si esta es la vía de renovación de Francisco 
...
Ya la conozco. Sin más.

Así no hay quien se aclare de quiénes son los buenos de la película.

El Gran Hermano estaba bien montado hasta que llegó este desmadre con los móviles. Unos pocos miraban por las cámaras y unos muchos −la gran mayoría− éramos mirados. Como en 'La Ventana Indiscreta' de Hitchcock pero con Gallardón en la silla de ruedas y el ministro del Interior a lo Grace Kelly llevándole comida del Club 21. Ahora, sin embargo, desenfundamos el móvil con más destreza que Wyatt Earp el revólver. Y los que nos vigilaban han perdido sus superpoderes de invisibilidad. Y hasta ahí podíamos llegar. Va una ronda de 30.000 euros por grabar a policías y otra de 600.000 por convocar concentraciones no autorizadas frente al Congreso. Lo llaman Ley de Seguridad Ciudadana.

(Recomiendo la lectura del artículo completo de  en

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El lobo del turrón y Esait siempre vuelven por Navidad

Y el primero me da igual. Con no comprar lo que anuncia vale. Pero los otros son como el perro del hortelano. Ni hacen ni dejan hacer. Que no consiguen su selección ni sus reivindicaciones, pues que los demás también se jodan. Eso parece que se puede deducir de sus censuras al Gobierno vasco porque apueste por la presencia de Bilbao en el Mundial de Baloncesto de 2014. Un evento que sin duda ofrecerá a millones de personas la posibilidad de conocer Bilbao y ponerlo en el mapa deportivo a estos autoproclamados representantes de "no sé qué" les fastidia y probablemente, intentarán boicotear. ¡Ya les vale!

"Las declaraciones de Arraiz contradicen los estatutos de Sortu"


En este caso comparto al 100%
las declaraciones de Iturrate sobre 
la esperpéntica declaración del presidente de Sortu.


Si con afirmaciones así, 
reafirmandose en la estrategia de HB durante 35 años 
esperan que les reconozcamos 
dentro del mundo demócrata lo tienen chungo.

Hoy hace 38 años el infierno abrió sus puertas y organizó una fiesta.

Previamente "el equipo médico habitual",
aquel que estuvo meses dándonos el coñazo,
dejó de trabajar. ¡Ja!

Y este payaso salió a la pantalla
para darnos la inolvidable noticia.

Yo acababa de entrar a la uni.
El decano nos dió la noticia.
Aplausos, sonrisas, abrazos 
y una semana oficial de festejos en la Universidad.




martes, 19 de noviembre de 2013

Que se vaya, se vaya, se vaya, que se vaya de una puta vez. (Rouco)

Martínez Camino ayuda a Rouco Varela
a tomar asiento. /EFE
No pertenezco a su organización por lo que, de alguna manera, lo veo desde fuera, pero estando como están incrustados en todas las estructuras civiles que pueden, como la enseñanza pública por ejemplo, e intentando como lo hacen de influir no solo en sus afiliados o feligreses, como ellos los llaman, sino en cualquier ciudadano del resto de la sociedad, es decir, en mas gente de la que ellos afirman que pertenecen a sus rebaños, procurando que las leyes civiles se parezcan lo mas posible a las suyas, me veo en el derecho de comentar lo que estos señores, desde "sus jerarquías", lanzan a la opinión pública.

Este señor, en un alarde de "mear fuera de tiesto", en su intervención de estos días, a raíz de una reunión de su órgano máximo en España, se ha puesto a defender la unidad de "la nación", como el dice, de la Constitución, de nefastas políticas penitenciarias, de autodeterminaciones, de derechos gays, de la mujer, etc ... con un deseo de que confundamos sus palabras y sus opiniones personales radicales de derechas similares a las del "régimen anterior", con las palabras de su Dios, el Dios también de sus ovejas a las que sin duda, pretende confundir. 

Pero nada ha dicho de la necesidad de la solidaridad entre la gente que conformamos esta sociedad, de la necesidad de trabajar el apoyo mutuo, el progreso y desarrollo de todos los seres humanos, la colaboración para con los más necesitados, como lo hace mucha gente de base de su organismo y que no comparte para nada sus ideologías personales predemocráticas. 

Cómo decía al principio, yo estoy fuera de su redil, pero tengo familiares, amigos y conocidos que profesan en teoría su mismo credo y que están deseando que se vaya, se vaya, se vaya, ... que se vaya de una puta vez. Amén.


Día Mundial del Saneamiento. Oda al inodoro.

La particularidad del inodoro
consiste en que tiene
un desagüe acodado,
de modo que queda
retenida agua en él,
 formando un 
cierre hidráulico o sifón, que impide el paso
 de olores desagradables.
O dicho de otra manera, del inodoro. Escusado, poceta, retrete, váter, sanitario, wc, letrina, orinal, etc ... han sido y son otras denominaciones de lo mismo para lo mismo. Bien, pocas veces pensamos en la grandeza de este invento: el inodoro.

Y para homenajearlo, nada mejor que una oda de Pedro Alcaraz, que esta escrita antes de que este día se institucionalizara, pero recoge bien nuestros sentimientos :

Hoy toca una oda al inodoro.
Curioso canto he de hacer,
puesto que al poco de nacer,
yo ya le cantaba.
Tanto gusto y placer me daba,
que desde niño yo le adoro.
Lo uso yo, tú, el chino y el moro,
el rico, el pobre, el que revienta,
el cuñado, el primo, la parienta
o simplemente el que no aguantaba.
.(sigue)



Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre.1 Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a numerosos estados. Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco) afirmó "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros".
Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos  (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo y la depresión en el hombre, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.
Con todo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.
Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:
  1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
  3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial. (es.wikipedia.org)

lunes, 18 de noviembre de 2013

... Y seguro que alguien cree que es hacer demagogia ...


Anticorrupción vuelve a recordar al juez Castro que la Infanta Cristina es “supersimpática”

Foto y texto de rokambol.com
La Fiscalía Anticorrupción ha vuelto a insistir, por segunda vez, en la extraordinaria simpatía que caracteriza a la hija del Rey y en la enorme sencillez con la que trata a sus súbditos, incluso aunque ésta se halle menstruando o acabe de perder veintisiete mil euros al Black Jack. “Nunca la veréis azotando a un pordiosero”, ha asegurado el Fiscal del Estado.
Por su parte, el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, recordó además la posibilidad de que la Infanta se halle bajo el “síndrome de la esposa idiota”, una delicada afección que también sufre la ministra de Sanidad, Ana Mato, entre otras esposas de sinvergüenzas. No en vano, la Infanta afirmó hace pocas semanas que el dinero para comprar el palacete de Pedralbes lo encontró su esposo, Iñaki Urdangarín, debajo de unas piedras azules de su jardín. “Yo no me lo podía de creer”, aseguró la aristócrata.
Anticorrupción cree que el foco original de propagación del “síndrome de la esposa idiota” podría estar relacionado con el conocido “incidente del garaje”, en el que Ana Mato quedó terriblemente sorprendida al descubrir que el formidable automóvil Jaguar XJL 3000 que dormía habitualmente en el garaje de su vivienda no pertenecía al ratón Pérez sino a su propio marido.
Si el juez Castro sigue sin valorar la simpatía de la Infanta, su padre, el Rey, podría hacer valer una ley de 1747 que le autorizaría a cortar al magistrado ambas manos a la altura del cuello. El Fiscal Anticorrupción aconseja al juez Castro “que no sea tonto”.

Hay muchas maneras de ser parte de nuestra lucha

domingo, 17 de noviembre de 2013

3000 días con mi blog Erikenea.

Tal como marca el contador que tengo puesto en la barra lateral, hoy se cumplen 3.000 días desde que abría mi primer blog y empecé a escribir en él hablando un poco de todo, pero fundamentalmente, sobre mis opiniones en general y lo que ocurría en mi entorno más inmediato.

Para mí ha sido, y es, una experiencia muy estimulante que me sirve para encontrar un hueco diario en el que sentarme, leer lo que otros opinan, hacerme criterios sobre temas que igual hasta entonces desconocía y tratar con gente que de otra manera se hubiese mantenido siempre fuera de mi grupo de gente conocida, o incluso, amiga.

Y un placer saber que a muchos os tengo al otro lado. Un abrazo.

Solución de futuro pasa por hacer autocrítica y asumir el daño causado. La alternativa es que cumplan toda la condena.

"Hay que dar un aldabonazo a las instituciones y decirles que esto no puede seguir así. Durante nueve años todos los partidos democráticos han ido de la mano en el tema de las víctimas y cuando cesa el terrorismo las meten en debate político. Así, la situación de la memoria queda bloqueada. No sabemos nada del memorial de víctimas, el Día de la Memoria cada uno lo celebra por su cuenta... Se trata de cuestiones fundamentales para que no se diluyan las responsabilidades. Todos tienen que tener muy claro que seguimos aquí y no nos olvidamos".
"Ha habido asesinos y víctimas, quien jalea y quien resiste. Lo que no podemos hacer es olvidarnos de la memoria. Recordar el terrorismo de ETA, del GAL, los abusos policiales, pero sin mezclarlos. Los presos de ETA deben recorrer un camino. Porque tienen que tener muy claro que si solución de futuro pasa por hacer autocrítica y asumir el daño causado. La alternativa es que cumplan toda la condena".
 Jesús Loza

El Ciclista


sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Alguien duda que otro apellido de la que debiera ser imputada haría cambiar radicalmente la decisión del fiscal?

No hay indicios para imputar a la Infanta. Ese es el resumen del escrito del fiscal en el que textualmente dice: "Las conjeturas o sospechas no constituyen títulos válidos de imputación". 

Son 30 páginas en las que Pedro Horrach justifica que no hay indicios de delito en la actuación de la Infanta Cristina en relación con los negocios de su marido. "Nada nuevo ha acaecido", dice, "Si nada hay, nada se puede contar".

El fiscal, que ya recurrió ante la Audiencia Nacional la primera imputación de la Infanta, se pronuncia de nuevo en contra de su imputación, antes incluso de que el juez le pregunte. La discrepancia entre ambos se hace evidente. Mientras el juez Castro analiza con lupa las cuentas de Urdangarin y la Infanta, incluso pidiendo información de sus extractos bancarios a La Caixa, el fiscal es claro en su informe: "No hay un solo elemento de prueba que vincule a doña Cristina de Borbón con actividades delictivas propias o ajenas". 
video.publico.es/videos

Día del Pueblo Gitano en Euskadi


Feria de Economía Solidaria

http://www.goazenazokara.org/

¿De qué se trata?

La feria es un espacio que busca fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental. Con la feria queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.
La feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de alrededor de 50 organizaciones y empresas de economía solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, agricultura local y ecológica, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, hostelería, reciclaje, moneda social, intervención social, entre otros.


¿Quiénes?

Esta feria está promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi (REAS), con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Ekintza.


¿Dónde?

La feria tendrá lugar en la Plaza y el Mercado del Ensanche, Bilbao.

viernes, 15 de noviembre de 2013

El primer mapa preciso sobre la deforestación global

  • Desarrollan una herramienta para visualizar la pérdida de bosques en el mundo.
  • El mapa interactivo ha sido elaborado con 650.000 imágenes tomadas entre 2000 y 2012.

La herramienta, presentada esta semana en la revista Science, tiene una resolución de hasta 30 metros, lo que permite ver la superficie de nuestro planeta con un detalle nunca antes alcanzado, incluso a escala local. En el periodo de 2000 a 2012, el planeta ha perdido una superficie arbolada de unos 2,3 millones de kilómetros cuadrados (un poco menos que laextensión de un país como Argentina), mientras que recuperó (por reforestación) unos 800.000 km2. 

Hoy B-Flat a las 22:00 en Umore Ona (Casco Viejo. Bilbao)

Azaroak 15 de Noviembre -22:00Umore Ona (Bilbao)

Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

El hambre y la desesperación son los principales causantes de los flujos migratorios desde el principio de los tiempos. También el sano deseo de prosperar y darnos, como seres humanos, una oportunidad para exprimir al máximo nuestras capacidades.
Todos adoramos la tierra que nos ha visto nacer: el entorno, los amigos, la lengua, el paisaje, la comida, la famlia... Vinculos muy estrechos que una vez forjados en la infancia se vuelven inexpugnables: amamos ese entorno del primer aprendizaje y relación con el medio. Despegarnos de él suele ser una medida última, porque resulta terrible para la mayoría de las personas.
Ahora el Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada,está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración. Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que sin embargo sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Para una puñetera fecha festiva que no empieza por San ...

Es doblemente triste ver que con los votos del PNV y Bildu se derogue una festividad laica que conmemoraba el día en el que más vascos se pusieron de acuerdo en plan positivo por algo que les unía y que asentaba las bases de un proyecto común. Doblemente triste. Sí.

Primero, porque el PNV se ha dejado influir por Bildu y sus dinámicas en las que lo fácil es unirse en el No y lo difícil es presentar una alternativa clara en positivo. Sin tener una fecha alternativa que sume más adeptos quitan lo poco que tenemos en común.

Y lo segundo, para una puñetera fecha festiva que no empieza por San ...., nos la quitan y ya empiezan a hablar de sustituirla, no ya por el Día de la Resurrección, fecha católica por excelencia, sino por aquel Santiago y cierra España que no sé muy bien a cuantos vascos les puede parecer más representativa para Euskadi.

Pena, penita, pena.

¿Para qué es usted alcaldesa?


Si no es responsable política de la gestión del espacio público que compartimos quienes vivimos en Madrid y todos los que nos visitan, si no tuvo tampoco ninguna responsabilidad en el desastre del Madrid-Arena y de todo el sufrimiento que trajo a tanta gente (mientras usted iba y venía desde un Spa de lujo en Portugal), si se limita usted a comentar, como una vecina más -con la diferencia de que usted no lo sufre- lo dura que es esta crisis y lo difícil que es todo ... ¿Para qué es usted alcaldesa?


Las basuras en las calles de Madrid están a punto de generar un grave problema de salud pública para todos (si no lo ha hecho ya) y de seguridad física para los viandantes.

Y será SU responsabilidad, Sra. Botella.

L@s madrileñ@s pagan sus impuestos al Ayuntamiento y no a las empresas de limpieza. Por eso, aunque a ustedes les guste tanto privatizar los servicios públicos, es usted RESPONSABLE ante l@s ciudadan@s de la gestión de la convivencia, de la seguridad y de la salubridad de l@s vecin@s de Madrid. 

Díganos ¿cuándo Rajoy decidió pasarle el bastón de mando de esta querida ciudad, alguien le explicó en qué consistía ser alcaldesa?

To be & To do & viceversa


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Qué le pasa al Bilbao Basket

El debate sobre qué le pasa al Bilbao Basket está abierto y servido. Desde la teoría de la falta de cobro de los jugadores, y de ahí su extraño mal rendimiento, hasta la otra que indica que todo se debe a una mala concepción de la plantilla y de sus piezas, culpando de todo ello a su entrenador jefe Rafa Pueyo.
Todos sabíamos que esta temporada iba a ser de una difícil transición en lo deportivo por mor de la reducción drástica del presupuesto y, sobre todo, por la disolución de un equipo y un entrenador que cerraban un ciclo muy fructífero en lo deportivo. La ausencia de ayudas públicas y los dos grandes fiascos del patrocinio privado, Gescrap y el más sangrante de todos Uxue, obligaban, sí o sí, a tomar decisiones por la vía rápida.
Sin ese dinero, que hasta ahora ha alimentado las arcas bilbaínas, la temporada se presentaba con la obligatoriedad de confeccionar un equipo con el caché muy a la baja. Esta situación, que en un principio no generó mucha inquietud entre los aficionados, se está tornando de cierta alarma ante los resultados que se están obteniendo.

El Prestige sin culpables

Tras más de una década esperando a que la Justicia dictamine, ésta nos ha informado sobre la falta de culpables en el tema del Prestige. 

No voy a entrar en el tema. Sinceramente, hacerlo requiere tener muchos más datos de los que tengo. Pero lo que sí que me parece evidente es que cualquier decisión que se tome ante un acontecimiento como este, por mucho que la instrucción requiera de tiempo, es absolutamente injusto. 

Cualquier decisión de la Justicia, aplazada en el tiempo, once años en este caso, convierte a ésta en Injusticia. Sin más. ¡Ojala, nunca más!

Relaxing cup of café con Merde... in plaza mayor in Madrid

... today

martes, 12 de noviembre de 2013

Bruselas también está hasta el gorro de Wert

Este señor tiene más mierda en la cabeza
que las calles de Madrid por estas fechas.

La inversión en medicamentos


PSOE, República y oportunidad perdida

El PSOE ha reivindicado este domingo, en la presentación de las conclusiones de su Conferencia Política, su tradición republicana, si bien ha dejado claro que, hoy por hoy, no ve motivos para abandonar el consenso alcanzado en la Transición con respecto al respaldo a la Monarquía, lo que ha recibido los silbidos de los asistentes al plenario.

"Reivindicamos nuestra tradición cultural y política republicana", ha señalado entre aplausos el diputado Nacho Sánchez Amor, pero no ve "motivos" para abandonar ese acuerdo constitucional" porque no aparece socialmente un consenso alternativo de la suficiente entidad y densidad".

No obstante, sí reclama "a la institución monárquica el máximo respeto al reparto de poderes y que responda con eficacia, austeridad, transparencia y ejemplaridad a sus funciones".

Esta afirmación ha provocado los silbidos de numerosos asistentes a la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política.

Lo dicho.
Una excelente oportunidad perdida.