en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 8 de enero de 2014

Arrinda negocia su salida del Bilbao Basket por la crisis financiera del club

La lógica llevaría a darle la razón a la noticia que publica hoy El Mundo. Sería de locos desperdiciar y tirar a la basura una historia y un potencial como el creado por el Bilbao Basket en Bilbao. Que el camino hasta ahora haya estado repleto de pequeños mafiosillos no debería llevar al abandono del proyecto. Que el máximo accionista venda su paquete accionarial sería una buena noticia para la afición y un signo de futuro para el proyecto. Ojala la noticia sea cierta y el acuerdo esté próximo :
Foto y texto de elmundo.es
La crítica situación que vive en la actualidad del Bilbao Basket tiene visos de solucionarse en los próximos días. El futuro del club de baloncesto pasa irremediablemente por la salida del actual consejero delegado Gorka Arrinda del accionario de la entidad. Consciente de esta situación, Arrinda ya negocia la venta de su paquete accionarial del club de Miribilla, según ha podido saber EL MUNDO. Un grupo de empresarios vizcaínos afines al PNV ya ha mantenido al menos una reunión con el actual máximo mandatario para desencallar la situación límite del club.
Si las negociaciones fructifican, el Bilbao Basket cambiará de manos antes de final de mes. En caso contrario, el equipo bilbaino estaría abocado al preconcurso de acreedores.
El pasado 30 de diciembre, Arrinda anunciaba en la Junta General de Accionistas que el Bilbao Basket necesitaba 1,5 millones de euros de forma inmediata para poder pagar las nóminas de lo que resta de temporada. Un SOS en toda regla y un ultimátum a las instituciones, propietarias de la plaza ACB.
Gorka Arrinda se ha convertido en los últimos meses en una persona incómoda para Sabin Etxea. Durante muchos años, fue un gran aliado de los jeltzales, sobre todo de un José Luis Bilbao que ha actuado de padrino de la entidad prácticamente desde su fundación. El escenario, sin embargo, cambió durante 2013, especialmente tras el rescate de la Diputación Foral de Bizkaia al Bilbao Basket en el mes de abril. El equipo de baloncesto recibió entonces 5,2 millones de euros, de los cuales 3,7 fueron destinados a liquidar la deuda con Hacienda y el resto (1,5) para pagar diversas deudas con proveedores y personal deportivo.