en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 20 de febrero de 2014

Urkullu y los "verificadores"

Foto de deia.com
Parece que hoy el Lehendakari se va a juntar con los "Verificadores", que son una especie de "Men in Black" y que cuando los veo me surgen una serie de preguntas que espero que mañana les haga Iñigo y nos cuente las respuestas tras el encuentro:

¿Qué coño quieren verificar?, ¿Lo que todo el mundo sabe? Es decir, ¿Verificar que el tema esta finiquitado y que en algún escondite tienen algún hierro inutilizado por la humedad y goma-2 con la fecha de caducidad igual que ellos?

¿Les va a preguntar quién coño les nombró, y quién coño les paga sus idas y venidas, cenas y comidas y toda esa parafernalia que se han montado sin que nadie oficialmente se lo pida, a no ser que sea la parte que busca una excusa para cambiar de actitud?

¿Por qué no se aclara eso ya mismo antes de seguir escuchándoles y de pasar a la siguiente fase?

¿Que llegó la paz cuando dejaron de matar? Pues, para la sociedad en general, igual sí. Para las victimas, no, desde luego. Y para los victimarios, los asesinos, no creo que piensen que las fases las marquen ellos. 
¡ Pues no les queda "la hostia de recorrido" ni nada!

Y además, simplemente, no nos fiamos de ellos y nos tienen "aburriditos". Quieren seguir estando en el candelero y no paran de intentarlo con anuncios de comunicados, pre-comunicados y venga comunicados que no comunican nada interesante.

En definitiva, en mi opinión, no hace falta intermediarios, y mucho menos privados y puestos a dedo por los victimarios. Que se dejen de fantasmadas. Que señalen a la Ertzaintza donde tienen las cuatro chorradas que les quedan, que publiquen sus mapas de zulos, que se vacíen y punto.