en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 31 de agosto de 2014

Pinceladas de un viaje a ... Los Angeles (...23...) Getty Center

The Getty Center (“El Centro Getty”) es una de las visitas obligadas. Su nombre alude al empresario y filántropo norteamericano Jean Paul Getty, quien aportó a un fideicomiso llamado J. Paul Getty Trustcuantiosos fondos, su colección privada de arte y una villa de estilo romano ubicada en la cotizada zona residencial de Pacific Palisades (Malibú, California). Este magnate había adquirido arte desde la década de 1930, si bien de manera informal, y fue a partir de la donación cuando su colección empezó a crecer de manera sistemática y alcanzó rango internacional.


El acceso al Centro Getty es gratuito, la única tarifa es la del estacionamiento para el público visitante que es de 15 dólares por automóvil. Puedes ir en transporte público. Yo lo hice. En la entrada te espera un funicular que te sube hasta la cima de la colina donde se levanta el fantastico complejo cultural. El mas grande, dentro de los privados, de todos los EEUU

Desde sus alrededores puede contemplarse la ciudad de Los Angeles y el Pacífico.
Los lirios de Van Gogh, en el Getty Center. El cuadro había sido comprado por el magnate Alan Bond, quien sufrió un revés económico antes de pagarlo y tuvo que venderlo más barato al museo.
El Museo Getty mantiene una política de adquisiciones muy intensa y agresiva gracias a que cuenta con una enorme dotación económica.
El Jardín central, creado por el renombrado diseñador paisajista Robert Irwin, se encuentra en el corazón del Getty Center. Son 134.000 pies cuadrados construidos sobre un barranco natural, con una calzada arbolada. Alberga unas 500 accesiones de plantas.