en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 24 de octubre de 2014

Bauman: Gaza se ha convertido en un gueto, Israel con el apartheid nunca construirá la paz

La amargura de los orígenes judíos polacos intelectuales. Escapó del Holocausto, no ha escatimado críticas a Hamas y Netanyahu: “Ellos piensan en la venganza, no en convivencia. Por desgracia, lo que está pasando era ampliamente esperado. El Holocausto es una prueba de lo que los hombres son capaces de hacer a otros seres humanos en nombre de sus intereses”.

“Lo que estamos presenciando hoy es un triste espectáculo: los descendientes de las víctimas de guetos nazis que tratan de convertir la Franja de Gaza en otro gueto”. Esto no lo dice un  palestino furioso, sino Zygmunt Bauman, uno de los intelectuales contemporáneos destacados, su familia judía escapo del Holocausto que tramo Hitler, debido a un vuelo temprano por la URSS en 1939.

Zygmunt Bauman tiene 88 años de edad, su padre era un granito sionista y con los años ha destripado como pocas aberraciones las consecuencias del Holocausto. Hasta ahora, el gran erudito polaco no se había querido expresar públicamente sobre el resurgimiento del abismal conflicto palestino-israelí. Pero ahora, después de haber tocado el tema hace unos días en el Festival de Futura de Civitanova Marche, en una reunión organizada por Massimo Arcangeli, Bauman admite su amargura en esta entrevista concedida a la República, traducida del italiano al español por Santiago Pardilla, gestor del Blog Ssociólogos.
Entrevista traducida de la República del italiano al español por Santiago Pardilla en blog Ssociologos.