«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

lunes, 30 de junio de 2014

La leyenda del hilo rojo


Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. 

Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Por eso también el hecho de hacer promesas en algunos países al entrelazar estos dedos con el otro.

La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. 

domingo, 29 de junio de 2014

De ballenas y sirenas.

Un Gimnasio puso un anuncio espectacular que decía lo siguiente: Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o ballena? Una mujer que les envió su respuesta dijo por correo electrónico: "Ayer vi un cartel con una foto de una chica en un escultural bikini y con la frase de este verano, ¿qué vas a ser? ¿Sirena o ballena? 

Respuesta: 

sábado, 28 de junio de 2014

Sopela hoy en la calle




¿El Gobierno Vasco financia la Yihad islámica? Y nosotros sin saberlo.

Con noticias contadas así, como lo hace hoy "El Correo", aquellas entidades interesadas en cargarse la RGI  la van a convertir en "una lacra del pasado" en un abrir y cerrar de ojos. 

Ya lo que nos faltaba: casi-casi que que el Gobierno Vasco ande financiando a la Yihad islámica.

Un ejemplo claro de cómo no se debe de contar una noticia o de cómo contarla para crear una opinión específica en el lector predispuesto :

viernes, 27 de junio de 2014

Mis Octavos en el Mundial :

Sábado:
Brasil-Chile
Colombia-Uruguay
Domingo:
Holanda-México
Costa Rica-Grecia
Lunes:
Francia-Nigeria
Alemania-Argelia
Martes:
Argentina-Suiza
Bélgica-USA

Sopelako Jaiak. Vídeo festivo. Sobran y faltan.


Llama la atención que en el vídeo aparezcan organizaciones de claro matiz político como los de los simpatizantes de los presos de ETA o los de la organización independentista "Gure esku dago", muy ligadas y acordes al ritmo musical del actual gobierno municipal y, en cambio, falten entidades arraigadas al pueblo pero carentes del favor del actual Gobierno sopeloztarra como, por ejemplo, el Euskaltegi municipal. 

miércoles, 25 de junio de 2014

"Trampear por trampear las trampas que tan entrampado te tienen, te traerá muchas mas trampas de las trampas que ya tienes" (Dedicado a Cris Cris Cristina y Cia.)

Estas son algunas de claves por las que la infanta podría ser imputada.

La infanta Cristina firma las actas de Aizoon

Traspaso de dinero de Aizoon a la cuenta bancaria familiar

Atenciones privadas

Reforma del palacete de Pedralbes

Auto-alquilarse una oficina

Empleados del hogar pagados por Aizoon

www.publico.es

Y al final...

martes, 24 de junio de 2014

¿Sabías cómo surgió el aerosol invisible del mundial?

Me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez en este mundial. El típico invento que cuando lo ves te preguntas por qué no se ha utilizado antes. En mi opinión sería bueno generalizarlo a otras ligas y campeonatos. Nos ahorraríamos muchas discusiones inútiles. El asunto es si a los que mandan eso les interesa o no.

Pocos saben que el aerosol mágico que desaparece que se está usando por primera vez en este mundial para marcar la distancia entre el pateador y la barrera en los tiros libres, fue un invento del profesor de educación física, ex árbitro y periodista deportivo argentino Pablo Silva.

El producto se llama “9-15″ por los 9,15 metros que debe haber de distancia) y lo fabrica y lo comercializa la empresa Aerojet de Silva. La historia de cómo la idea de Silva llegó nada menos que al mundial es muy interesante. Se le ocurrió a él después de que un partido de un torneo de ex alumnos donde fue expulsado por el árbitro por protestar porque la barrera se adelantaba. La protesta llegó a las trompadas y Silva vio la roja. Ese mismo día se puso a pensar en cómo solucionar el problema y después de varias ideas llegó al aerosol. El problema era que su idea no existía, así que se propuso inventarlo. Se contactó con un químico especialistas en aerosoles. El producto debía desaparecer a los pocos segundos de ejecutado el tiro libre y además, no tenía que dejar marcas en el pasto (o en la tierra) o en los jugadores, ni tampoco debía ser tóxico.
Sigue en : /www.eblog.com.ar/

Horarios para tomar agua


lunes, 23 de junio de 2014

El timo de la rebaja de impuestos. Cuatro ejemplos.

Es una falacia o, como quieran ustedes, una mentira decir que, con la llamada falsamente reforma fiscal, se bajan los impuestos a todos los ciudadanos. Y como siempre el trilero Montoro nos miente, se ríe de los económicamente débiles y se vuelca con los más ricos.
No voy a entrar en todos los casos, sino simplemente en algunos que, a mi modo de ver, demuestran la falsedad de esta rebaja sustancial para todos, y que me recuerda a aquel ejemplo por el cual la estadística, cuando se habla de medias solamente, se puede manipular. Ya saben: si usted come dos pollos y yo ninguno, la media nos diría que hemos comido uno cada uno. Pues a eso me refiero, cuando a bombo y platillo este gobierno como el gran trilero Montoro a la cabeza nos dice que la bajada media de impuestos con esta medida es del 12,5%.

¿Qué pasa con los que ganan menos de 11.200 euros anuales? 

¿Qué ocurre con los que ganan, por ejemplo, 300.000 euros o más al año?

¿Qué pasa con un ejemplo intermedio, por ejemplo, los que ingresamos entre 20.000 y 33.000 euros?

Se bajan los impuestos a las grandes empresas del 30 al 25%
Eso sí, la brecha entre ricos y pobres en España, que hoy es la mayor de la OCDE, seguirá aumentando y dejando este país con un número pequeño de amos y un gran número de esclavos. Porque de nuevo serán las clases baja y media las que pagarán la bajada de los ricos. Ese es el objetivo, lo demás trilería.

Artículo completo : rafa-almazan.blogspot.com.es

La Iglesia, Hacienda y la Homosexualidad


domingo, 22 de junio de 2014

Hoy hace 95 años que Rosa Luxemburgo fue asesinada. Sirva esto de homenaje a una mujer revolucionara imprescindible


Lo que cabe, cabe o "Aquí cabemos todos o no cabe ...."

Yo quepo, tú no cabes,
Tú cupiste, yo cabré,
Hemos cabido, 
Ojalá quepamos
Si cupiésemos,
Cabed vosotros,
Que quepan ellos
Cabe tú, lector,
Quepa yo.

Quizás no sea sencillo conjugarlo ...
pero ponerlo en práctica ...
no debería de ser tan complicado.

Mujica para el Premio Nobel de la Paz 2014

mujicapidedisculpas
semanariolaprensa.com

En Alemania nominan a Mujica para el Premio Nobel de la Paz 2014; lo consideran ejemplo mundial de político honesto, modesto y defensor de la democracia y la libertad

Catedráticos alemanes propusieron formalmente que el presidente de nuestro país, José “Pepe” Mujica, sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2014.
Profesores de Derecho Penal de Alemania consideran a Mujica como ejemplo de político honesto, modesto y defensor de democracia y libertad.

miércoles, 18 de junio de 2014

Bienvenido Sito.

El Bilbao Basket y Sito Alonso han alcanzado un pre-acuerdo por el que el técnico madrileño entrenará a los hombres de negro las próximas tres temporadas, una vez finalice su vinculación con la Federación Española de Baloncesto.

Sito Alonso dirigirá a la selección española sub 17 en el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Dubai entre el 8 y el 16 de agosto. La selección se encuentra encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Italia y Emiratos Árabes. Al finalizar el campeonato Alonso y Bilbao Basket se reunirán para cerrar los términos del contrato.

Las "Reservas" del Rey



"Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor quédate callado"


lunes, 16 de junio de 2014

Bilbao y la 'Forbes City Guide"

Bilbao ha sido la ciudad elegida para la primera 'Forbes City Guide'. 
Así recogen su presentación algunos medios:

La revista de los millonarios dedica una guía turística a Bilbao
http://ow.ly/xXF1E Vía El Correo

Un Bilbao muy Forbes 
http://ow.ly/xXFbO Vía Deia

Forbes escoge a Bilbao 

Evasión Fiscal en España

domingo, 15 de junio de 2014

España, Holanda y algo más que fútbol


Un campo donde la izquierda abertzale, mas o menos disimuladamente, corta el bacalao

Me alegro de que la cadena humana entre Durango y Pamplona fuera un éxito, como así lo definen sus organizadores. Me alegro de que nada empañara una jornada festiva y ejemplo de un loable ejercicio del derecho de manifestación. Me alegro de que hubiera respeto a la libertad. Pero si alguien me pregunta qué diferencia encuentro entre la jornada del 7 de junio y la del día 8, diría que lo que ha quedado en evidencia en esas 24 horas es que la facultad de movilización de la izquierda abertzale continua intacta. Y, en estos tiempos que corren, eso ya es mucho
No dudo de que Gure Esku Dago (está en nuestra mano) sea la plataforma plural que dice ser, pero intuyo que la movilización promovida desde el ejemplo que ha brindado la autodenominada Asamblea Nacional Catalana, ha tenido su base fundamental en la izquierda abertzale. También se han sumado, claro está, algunos militantes del PNV y supongo que  votantes de Ezker Batua o Podemos, que dieron su público apoyo a la iniciativa, han unido igualmente sus manos.  Pero como se suele decir, los que han cortado el bacalo han sido los tradicionales seguidores de la antigua Batasuna, que para eso tienen claro lo que significa el “derecho a decidir”.
Y es que a pesar de que el eslogan no puede ser mejor, (que me digan quién se opone a tomar la riendas de su futuro)  también es cierto, que hoy por hoy, no existe un consenso político sobre qué significa y qué entraña ese maravilloso lema. Ni tan siquiera observo que en el campo del nacionalismo vasco, que es donde más se ha reivindicado el término, haya una idéntica manera de interpretar de qué, cómo, sobre qué  y de quienes hablamos cuando nos referimos al derecho a decidir.

viernes, 13 de junio de 2014

Arranca la andadura de la selección española en el Mundial de Fútbol de Brasil

El típico artículo coñazo contra el Mundial de fútbol

Este artículo de Zona Crítica lo tenía seleccionado desde antes de la "manita" a la roja porque me siento bastante identificado con el autor, por lo que no quiero que nadie lo considere algo así como echar leña al fuego. 

Reconozco que durante el partido he estado casi todo el rato sentado en la terraza de un bar hablando mientras desde dentro se oían los gritos del publico que mayoritariamente sentía mas en naranja que en rojo.

He aquí el artículo :

Leyenda de foto y texto
Antes de que me lo digáis, ya me lo digo yo: no me gusta el fútbol porque no lo entiendo; soy un infeliz por perderme algo tan grande; me siento superior intelectual y moralmente a vosotros; soy un incoherente y un hipócrita porque tengo aficiones y comportamientos que también son criticables; soy un amargado y un resentido porque me quedo fuera del entusiasmo mayoritario; soy un puto coñazo. Hala, ya me lo he dicho yo, así no os quito tiempo ni atención que necesitaréis para el non-stop futbolero de las próximas semanas.
Pocas cosas despiertan más antipatía que escribir contra el fútbol. Ya puedes opinar sobre cualquier otra cosa: monarquía, religión, nacionalismo, toros, ETA. En ningún caso recibirás tanta incomprensión y desprecio como cuando criticas el negocio del fútbol, la demasía informativa, su omnipresencia. Si queda en pie algún consenso entre nosotros, ese es sin duda el fútbol, que además en los últimos tiempos ha recibido un barniz intelectual para vencer las últimas resistencias.
Así que odiadme, pero no puedo evitarlo: no me gusta el fútbol. Y cuando digo fútbol no me refiero al deporte, sino a lo mismo que os gusta a vosotros, que no es el fútbol sin más, sino esta mezcla de espectáculo y negocio que estos días alcanza su esplendor.
Acaba de empezar el Mundial y yo ya estoy saturado de especiales informativos, páginas de periódico, telediarios centrados en el monotema, redes sociales balompedizadas, citas canceladas para no coincidir con partidos, aplazamientos, despliegue publicitario, abducción generalizada y rebaje de tensión social.
Que sí, que yo también tengo mis aficiones, y me parece perfecto que la gente tenga vías de escape, distracciones y pasiones, pero ninguna es tan intensa ni acaparadora como el fútbol. Por no hablar del patrioterismo de medio pelo que de repente estalla, todo rojigualdo por doquier y todos unidos en un mismo sueño y patatín patatán. No, no me aconsejéis que pase del asunto y viva mi vida, que aproveche para ir al cine durante el partido, porque la realidad es que no hay exterior en el fútbol, lo acapara todo.
Ya oigo a los compañeros de militancias: el fútbol no es de derecha, no hace falta que me citéis a tal o cual pensador, poeta o revolucionario aficionado al fútbol, es el mismo argumento de autoridad que usan los taurinos. Y doy por hecho que por mucho fútbol que haya no os olvidáis del rey y el referéndum, ni del frente amplio, los recortes, los desahucios, la ley del aborto; y que no faltaréis a las próximas manifestaciones, que en todo caso intentarán no coincidir con los principales partidos.
También sé que no sois insensibles a las protestas de los brasileños, ni a la represión de las protestas, ni al despilfarro mundialístico en un país con tantas desigualdades, ni a los trabajadores muertos en la construcción de estadios allí o en la próxima sede de Qatar. Sé que sois capaces de gritar gol al mismo tiempo que retuiteais todas esas denuncias.
Me admira vuestra capacidad de disociación cuando del fútbol se trata. Sois capaces de disfrutar, enloquecer, celebrar, aun sabiendo que es un negocio gigantesco en manos de una organización corrupta como la FIFA, turbios magnates propietarios de clubes, patrocinadores a cual más odioso, gobernantes que hacen la vista gorda (desde países que se pliegan a los organizadores, hasta ayuntamientos que recalifican terrenos para el propietario del equipo local). Y jugado por millonarios precoces, convertidos en modelo social, y que se acaban riendo de vuestras peticiones de que donen las primas (como ya pasó en competiciones anteriores donde se abrió el mismo debate).
Las cosas están cambiando, no somos los mismos de hace unos años, hemos madurado como sociedad, nuestro nivel de exigencia ha subido, queremos transformar este país fallido… Pero el cambio más impresionante será el día que dejemos de ver un partido de Mundial en solidaridad con quienes allí protestan, o el día que abandonemos a nuestro equipo como rechazo a dirigentes mafiosos y privilegios fiscales y urbanísticos que reciben de los gobernantes con tanta frecuencia. Ese día sí que me creeré que todo es posible.
Bueno, pues ya está. Alguien tenía que escribir el típico artículo coñazo contra el Mundial, y me ha tocado a mí. Os iba a pedir disculpas por la impertinencia, pero tengo la tranquilidad de no haberos fastidiado el disfrute del próximo partido. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Un cumpleaños es ...


miércoles, 11 de junio de 2014

El expediente inmaculado del Rey

Tras la abdicación, parece ser que no solo se separará oficialmente de la reina ...

...el Rey podría haber finiquitado su reinado para “compartir los últimos años de su vida” con Corinna, su “amiga entrañable”.

¿Qué opinará Rouco & Cia de esto? 

Gegún cuenta Pedro J., "Nadie puede asegurar a ciencia cierta ni cuáles han sido las razones profundas del Rey ni por qué ha ocurrido ahora" quien también dijo :
“Cuando el lunes la expresión ‘declaración institucional’ se abrió paso entre las interferencias de la ducha pensé: tate, esto es que al fin en el PP han captado el mensaje de las urnas, los barones se han dado cuenta de que no pueden mantener a un señor que envió un SMS de apoyo a su tesorero dos días después de que se descubriera su fortuna oculta en Suiza y Don Juan Carlos va a comunicar que Rajoy le ha presentado la dimisión. Pero claro, eso habría ocurrido en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Alemania. En España fue Rajoy quien comunicó la dimisión del Rey”.
Cuando se enfadan entre ellos, da gusto leerles.

martes, 10 de junio de 2014

Una buena noticia : Susana no se presenta.

Primeras impresiones personales:

Iba a acumular muchos cargos. ¿No?
Buena noticia para Andalicía.
Descuidar cualquiera de los dos puestos sería una temeridad.
Buena noticia para el futuro Secretario General.
Las primarias ahora tendrán "más emoción". Susana era puro aparato.
Su sombra será larga sobre quien sea elegido. No necesita ocupar el sillón.
Sabe que a corto plazo el PSOE lo tiene jodido y no quiere quemarse en un puesto poco agradecido. Que se queme otro. ¿Madina?

En cualquier caso. Se presente quien se presente. ¿ No sería bueno para quienes vayan a votar en esas tan habladas elecciones super abiertas saber las opiniones personales de cada uno de los candidatos en los diferentes problemas que su partido va a tener que afrontar a corto plazo ? (Cataluña, Coaliciones, ...)


Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela

Las propuestas económicas de Podemos nos acercarían más a Dinamarca que a Venezuela.

A raíz del éxito cosechado por PODEMOS, un número notable de opinadores han alzado la voz denunciando el carácter “utópico” y “populista” de sus propuestas. Fundamentalmente la parte económica (el resto no ha tenido demasiada repercusión), cuya crítica se resume muy bien en el titular de una entrevista concedida por Luis Garicano al diario El Mundo a principios de 2014: “hay que decidir si queremos ser Dinamarca o Venezuela”. Pero ¿qué sabemos de Dinamarca? ¿Por qué las propuestas de PODEMOS son “inviables”?
Leerlo en : www.pablogallego.net

Dos reyes coparán la actualidad durante el mundial de fútbol de Brasil