en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 8 de febrero de 2015

Los jueces obligan a Reus a permitir el ‘burka’

La foto es de  Anonio Ruiz, de El PAIS, y
"la de la foto" se "supone" que es
una chica de Melilla, en 2011
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló ayer de manera cautelar dos artículos de la ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) que prohibían ir con el rostro cubierto en los espacios públicos, argumentando que tomó esta decisión porque estos apartados podrían vulnerar la libertad religiosa.

Me imagino que la "libertad religiosa" de unos no estará por encima del resto de las libertades de los demás, las denominemos religiosas, culturales o personales y, por lo tanto, a nadie que vaya cubierto, encapuchado o totalmente tapado, si alega motivos "personales", se le podrá obligar a un destape que no se le inquiera al que alegue "religiosidad" de por medio.

Sinceramente, nunca pensé que se podría llegar a tal grado de estupidez, de "comprensión" mal entendida, de "libertad" tan esperpéntica ni de aceptación de una autodestrucción que nos la estamos ganando a pulso. Y por favor, que por decirlo o escribirlo, no se nos llame intolerantes. La intolerancia, en este caso religiosa, está en el alero en el que está, y taparnos los ojos por miedo no ayudará a solucionar el problema. Un problema que estallará más pronto que tarde, por la estupidez de algunos jueces y el acojono de muchos políticos.