en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy se cumplen 11 años del 11-M en Madrid

El Gobierno de Jose María Aznar del 2000 al 2004 fue uno de los peores que vivió la democracia española. (Ahora está por verse si el de Mariano Rajoy no le supera, que tal como van las cosas no sería imposible). Por lo menos eso fue lo que yo sentía. Una sensación de chulería gobernante, dada su mayoría parlamentaria, de mentiras, de subordinación total a Busch hijo en política exterior, de patrioterismo en política interior, de acoso y derribo de todos aquellos que no entendían la lucha antiterrorista como él.

A once años de esa tristísima jornada, todo nos indica que la democracia no fue derrotada. Ni hay razones que justifiquen ninguna decepción. En España, la democracia ese día puso a cada uno en su sitio. Y este año, espero, tenemos de nuevo la opción de reencauzarla.


La Oreja de Van Gogh publicó esta hermosa canción años después en homenaje a las víctimas.


Ver letra :

Si fuera mas guapa y un poco mas lista
si fuera especial, si fuera de revista
tendría el valor, de cruzar el vagón
y preguntarte quien eres.

Te sientas enfrente
y ni te imaginas,
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

y así pasan los días, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Bécquer
de estación a estación de frente tu y yo
ahí viene el silencio

De pronto me miras
te miro y suspiras
yo cierro los ojos
tu apartas la vista
apenas respiro
me hago pequeñita
y me pongo a temblar

Y entonces ocurre
despiertan mis labios
pronuncian tu nombre tartamudeando
supongo que piensas que chica mas tonta
y me quiero morir

pero el tiempo se para
y te acercas diciendo
yo no te conozco y ya te echaba de menos
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren

Y ya estamos llegando
mi vida a cambia
un día especial este 11 de marzo
me tomas la mano llegamos a un túnel
que apaga la luz

Te encuentro la cara
gracias a mi manos
me vuelvo valiente
y te beso en los labios
dices que me quieres
y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón