en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 9 de mayo de 2015

En el Reino Unido han ganado quienes creen que cuando hay niebla en el canal Europa queda aislada.

Siendo hoy el Día de Europa, mi primera declaración tras las elecciones británicas, solo puede ser de lamento y tristeza. Ha ganado la derecha que seguirá intentando boicotear cualquier avance en la Unión Europea. Y sinceramente, lo siento mucho.

Tras confirmarse su mayoría absoluta, Cameron se ha comprometido a celebrar el referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ante el número 10 de Downing Street, ha asegurado: "Este es un país con una creatividad y unas habilidades que no tienen rival. Construiremos un futuro que nos haga aún más orgullosos. Prometo una Gran Bretaña mejor". "Podemos hacer que Gran Bretaña sea un sitio donde una buena vida esté al alcance de todo el mundo que esté dispuesto a trabajar y a hacer lo correcto", ha dicho Cameron junto a su esposa, Samantha. 

Sin duda Cameron no ha tenido que luchar con la BBC (Barcena Blesa Correa) que en España no se olvida fácilmente. ¿O sí? Y otra buena lección de los partidos que han perdido las elecciones. En 24 horas tres dimisiones. ¡Que lejos estamos de algo similar por estos pagos!