en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 15 de octubre de 2015

Cualquier cosa menos Rajoy

Lo leí en el blog de Arturo Gonzalez titulado "Puntadas sin hilo". Y a poco más de dos meses de las elecciones suena razonable. Recuerda que "incluso físicamente Rajoy ya aparece como un anciano frente al resto de candidatos, Rivera, Iglesias, Garzón.
Por eso (lo siento, exigentes máximos) yo me daría por contento con un gobierno del PSOE tutelado por Podemos, y hasta por Ciudadanos. Porque Albert Rivera ya ha contestado al envite del PP de la innegociabilidad de Rajoy diciendo bien clarito que no permitirá que sea presidente. Pero ¿cumplirá su palabra? ¿O su respuesta servirá para movilizar y potenciar al PP y llevarle a una nueva mayoría absoluta? Sí, estas elecciones serán un plebiscito: Todo, cualquier cosa menos Rajoy, el engañabobos de España. ¿No seremos capaces de echarlo?". 

Y no me parece de recibo la opinión de los que desde gobiernos y administraciones periféricas dicen darles igual quien gobierne en España. Me parece ridículo despreciar las diferencias entre los partidos que aspiran a alcanzar La Moncloa. Y creo que será necesaria la colaboración de muchos partidos y sensibilidades del Reino para reencauzar toda la confianza ciudadana que las gaviotas han destrozado estos últimos años.