en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 16 de octubre de 2015

Interesante propuesta de Amaiur en Madrid que propone sustituir "Generalísimo" por "Paca La Culona" en el Museo del Ejército de Toledo.

www.diariocritico.com/noticia
El diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha reclamado al Gobierno, mediante una pregunta presentada en el Congreso de los Diputados, que explique los motivos por los que el Museo del Ejército sigue denominando a Francisco Franco como "Generalísimo" y "héroe de España" en los paneles explicativos de su sede en la ciudad de Toledo.

En su pregunta,  Iñarritu expone que "sería más correcto calificarle simplemente como dictador", y critica que "la decisión de designar por términos como Generalísimo" a Franco "refleja una elección del Gobierno por el que se desea hacer un elogio" a su figura y a su régimen.

"Habría que tener en cuenta que el apelativo de Generalísimo fue una auto-designación que puede calificarse de sobrenombre", argumenta, recordando que también "existen datos historiográficos que señalan con claridad que Franco fue un dictador, un genocida, un golpista y un jefe de Estado totalitario e ilegítimo".