en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Ahora Plentzia, Hace unas semanas la tontería pseudocientífica del ayuntamiento nacionalista de Vitoria: crear zonas libres de Wi-Fi ¡Qué ingenuidad más torpe!

gizmodo.com/la-tonteria-pseudocientifica-
del-ayuntamiento-de-vitoria
El ridículo de la postura del gobierno municipal de Plentzia no es el primero. Ni es el primer municipio ni el único partido político. 

Desgraciadamente las leyendas urbanas que anuncian que las antenas de wifi o de telefonía dañan la salud, sobre todo si están en el tejado de la comunidad de vecinos de enfrente y no en la tuya, y no ves un duro, son bendecidas a veces por partidos políticos que a veces se rinden a patrañas pseudocientíficas cuyo mayor mérito es la persistencia. 

En octubre de 2014, la Organización Mundial de la Salud emitió una nueva nota informativa sobre salud y campos electromagnéticos producidos por la telefonía móvil bastante clara y contundente (texto completo en español aquí). 

Pero hace pocas semanas, el ayuntamiento nacionalista de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una propuesta para limitar las zonas con WiFi en espacios públicos y apagarla completamente en lugares donde hay niños. El objetivo que dicen procurar es el de proteger la salud de los ciudadanos, un viejo argumento que ya ha demostrado no tener ningún tipo de base científica. 

¡Qué ingenuidad más torpe!