«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

lunes, 31 de agosto de 2015

Se acabaron las vacaciones :

7 lugares para ver París desde lo alto.


En esta imagen se ven seis Sin duda incuestionables.
Cada una aporta su especificad.

La primera sin duda, la torre Eiffel. (wiki Este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

El segundo más alto, la torre Montparnasse. (web). Es el segundo rascacielos de Parí, después del que corona La Defense. 210m de altura y se puede acceder a su terraza. Las vistas, inmejorables. 

El gran Arco de la Défense, (web oficial y klm), ubicado en la cima del Monumento a la Defensa nos eleva hasta los 110 m. y el espacio bajo la arcada es tan grande que la Catedral de Notre-Dame cabría perfectamente. Una línea virtual conecta este Arco inmenso con el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo del Carrusel, de menor tamaño, y la pirámide del Louvre. Lamentablemente, desde 2010 no es posible subir a la parte más alta del Arco.

En cuarto lugar, Montmartre, situado en la colina más alta de la capital, de 130 metros de altura, es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. Desde allí se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando del lugar.

La Catedral de Notre Dame (web) es uno de los edificios más señeros y primitivos de cuantos se construyeron en estilo GóticoLas torres tienen 69 metros de altura y sus gárgolas son algunas de las esculturas exteriores más famosas del edificio. Y si quieres disfrutar de las maravillosas vistas que en su día contempló Quasimodo, tendrás que subir los 387 escalones que dan acceso a la torre por el exterior (no hay ascensor) y ya puedes ir con tiempo porque suele haber importantes colas.

En sexto lugar, está el  Arco de Triunfo, uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. 50 metros de altura y arquitectura neoclásica. Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales» y aunque inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la plaza de la Bastilla, el arquitecto o urbanista de la época quiso magnificarlo reproduciendo los cielos con un zodíaco y sus doce signos, doce enormes avenidas que parten de su plaza. Desde su terraza se ofrece una gran vista de todo Paris haciendo sentir al visitante el epicentro de la ciudad.

El séptimo y último lugar, que uno a los seis tradicionales ya mencionados, serían las históricas Galerías Lafallette del Boulevard Haussmann (web oficial), que reciben más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo por cifra de negocios. La terraza, en su septima planta, de acceso gratuíto, te ofrece una vista imperdible sobre todo París y sus monumentos.

Un año más en la red


Hoy "www.erikenea.net" cumple un año más en la red. 



Sin duda ha sido y sigue siendo una interesante experiencia que me ha ayudado a publicar durante este tiempo mis opiniones en los diferentes ámbitos de mi vida cotidiana, bien expresados directamente a través de mis opiniones personales, o bien a través de textos que he asumido como míos o que reflejan claramente mi opinión. 

En una mirada retrospectiva, completa y sincera, no puedo ocultar que esta "costumbre" me ha supuesto algún disgustillo momentaneo, (***) superado con el tiempo y que ha de aceptarse cuando uno esta dispuesto a publicar su opinión teniendo en cuenta que no todos sus lectores estén de acuerdo con ella, pero es, sin duda, algo perfectamente predecible y, necesariamente, asumible.

También es cierto que esta dinámica me ha permitido conocer gente que de otra manera no se hubiese cruzado en mi vida y que estoy encantado de haber incluido en mi grupo de conocidos unos y de amigos otros. Y esto compensa sin duda cualquier problema encontrado en el camino.

Salud y, mientras nos apetezca a ambas partes, nos seguiremos viendo y leyendo en la red.