en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 25 de agosto de 2016

¿Birkini? ... La islamofobia no es Libertad

En los tiempos que corremos cualquier noticia relacionada con las minorías musulmanas en Europa suscita polémica.
Pero debemos potenciar un debate pausado y no dejarnos llevar por radicalismos que solo producen enquistamientos.

Soy claro partidario de separar religión y estado.
La religión creo que es algo que cada individuo debe de vivir en su intimidad y no debe de salpicar a nadie en el entorno en su vida cotidiana.

La gente debe de practicar sus credos en sus lugares de encuentro pero en la calle no debemos de diferenciarnos en la vestimenta en función de nuestras creencias.

Pero por otra parte, creo que cada uno tiene derecho a vestir como quiera siempre que se respeten unos ciertos parámetros mínimos de convivencia y el reconocimiento de la persona esté garantizado.

El birkini es una prenda que permite identificar plenamente a sus usuarias. Y partiendo de esa base, no creo que estemos en condiciones de entrar en guerras innecesarias.


Creo que cada uno puede vestir como quiera,
pero también creo que las musulmanas 
no se visten así porque ellas así lo elijan, 
sino por obligación del entorno religioso en el que viven.