en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Sociatas: si no queríais taza, taza y media. (Taza=Rajoy)

Que sí, que Rajoy iba a sorprendernos con un Gobierno renovado: caras nuevas, jóvenes, independientes, perfil técnico, gente de talante dialogante, algún golpe de efecto hacia Cataluña, un detalle con Ciudadanos, un guiño al PSOE tras el mal trago de la investidura… Esperábamos al nuevo Rajoy, el presidente del tiempo nuevo, el gobernante capaz de reinventarse para una etapa llena de desafíos, diálogo y grandes acuerdos, donde el Parlamento iba a bla bla bla…
¡Que hablamos de Rajoy, oigan! Parece que después de tantos años no lo conocemos todavía. Qué penica daba el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, valorando el nuevo Gobierno.
Ahí tenéis, abstencionistas del PSOE: si no queríais Rajoy, dos tazas. Un Gobierno de más de lo mismo. Como si tuviera mayoría absoluta. Mantiene su núcleo duro, confirma a los responsables de los recortes, de la amnistía fiscal y la reforma laboral. Además, premia a la secretaria general del finiquito en diferido, asciende a dos alcaldes leales y a su fontanero económico. Ah, espera, que en Exteriores ha puesto a uno que nadie esperaba. Hasta ahí llega la capacidad renovadora de Rajoy. (el diario.es/zona critica)