«Gobernar o dirigir un país o una organización es pactar, y pactar no es ceder»

jueves, 31 de marzo de 2016

22-MM - Burgo de Osma.

Pedro Morenés ministro de Defensa pagará 40 millones de euros a Pedro Morenés fabricante de bombas de racimo…con el dinero de los impuestos que pagamos los que pagamos impuestos…

Érase una vez un comerciante de armas
cuya empresa fabricaba bombas de 
racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país. 

Y resultó que 
su país firmó
un convenio internacional contra esas bombas, 
que dejó de comprar. 

Entonces el comerciante denunció al gobierno
por dejar de 
comprar esas armas
(supongo que habría un contrato
con la empresa 
fabricante que le comprometía
a unas compras con sus correspondientes 
pagos).
Y resultó que hubo un cambio de gobierno,
y el nuevo presidente tuvo 
la ocurrencia de nombrar
como ministro de Defensa a dicho comerciante 
de armas:
¿alguien lo puede merjorar?

Ahora el comerciante,
transmutado en ministro,
pagará a su antigua empresa la indemnización 
correspondiente,
un pellizquito de 40 millones de euros.

 PREGUNTA:
¿de qué país y de qué época son estos hechos?
¿del quinto 
mundo?
 ¿de un pasado oscuro?

La respuesta a continuación.

 El Ministro de Defensa de España
pagará 40 millones a su antigua 
empresa
por prohibir las bombas de racimo.

alteatequieroverde.wordpress.com

No es una historia nueva pero conviene no olvidar


miércoles, 30 de marzo de 2016

22-MM - Castillo de Zafra. Campillo de Dueñas. Guadalajara.

22-MM - Peracense. Teruel.

¡Qué pasa con las "fuerzas del cambio"?

Ya hemos pasado la linea de los 100 días desde que fuimos convocados a las urnas para elegir a los diputados encargados  de otorgar la confianza a quien asumirá la presidencia del Gobierno de España en los próximos cuatro años. 
Todavía nadie está en condiciones de afirmar si  hay alguna posibilidad de formar gobierno o si -pasado el plazo constitucionalmente previsto- se disolverán las Cortes y habrá nueva  convocatoria electoral. 
A lo largo del mes de abril sabremos si los 130 diputados que conforman el acuerdo firmado hasta ahora entre PSOE y Ciudadanos tiene la fuerza de atracción suficiente para garantizarse la abstención de Podemos. Empiezo a no ver otra posibilidad que ésta.
Lo que si tengo claro que con esta formula u otra tenemos que terminar el mes con nuevo gobierno. La ciudadanía no perdonaría que las fuerzas políticas no lleguen a un acuerdo.

martes, 29 de marzo de 2016

22-MM - Molina de Aragon

Políticos paranoicos, periodistas emocionados... los reclutadores del ISIS estarán maravillados por cómo hemos respondido a su atrocidad en Bruselas

Pensemos como el enemigo. Supongamos que soy un terrorista del Estado Islámico. No me encargo de las bombas y las balas, dejo el trabajo sucio para los locos de base. Mi trabajo es lo que pasa después. Es convertir la matanza en consecuencias, los cadáveres en política. Soy terrorista ejecutivo. Llevo traje, no explosivos. Un vestíbulo manchado de sangre es un medio para un fin. El fin es el poder.
Esta semana he tenido otro éxito. He convertido un miserable acto psicopatológico en una acción que evoca a la guerra, aterroriza a la población e influye en la política. He llevado a un continente al shock. Políticos famosos han dejado todo a un lado para rociarme con clichés. Personas con corona me han inundado de odio glorioso.
Mido mi éxito en páginas de periódico y horas de televisión, en subidas de presupuestos de seguridad, recortes de libertades, reformas legales y –mi objetivo final– musulmanes perseguidos y reclutados para nuestra causa. No trafico con acciones, sino con reacciones. Soy un manipulador de la política. Trabajo con las estupideces de mis supuestos enemigos.

lunes, 28 de marzo de 2016

22-MM - Medinaceli


Arco romano.

Y estos atentados ... ¡qué pronto se nos olvidan!

Más de 70 muertos en un atentado en la segunda mayor ciudad de Pakistán

Las múltiples ventajas de recuperar el huso horario cambiado por Franco

España debe volver a donde estaba antes de que Franco, en 1942, en plena II Guerra Mundial, adelantara el horario oficial en 60 minutos para coincidir con el huso horario de la Alemania de Hitler.
Desde que Franco adoptara la controvertida y política medida, los españoles vamos una hora por delante del tiempo solar en invierno y dos durante el verano, siendo los únicos europeos que vivimos con la hora desajustada respecto a las horas de luz y oscuridad naturales y todo ello tiene graves repercusiones en la sociedad y en sus ciudadanos.
Los expertos señalan que volver al huso horario del meridiano de Greenwich supondría un ahorro en todos los sentidos, puesto que se volvería a vivir con el sol, ya que la diferencia entre la hora oficial y la solar acorta el descanso, perjudica la natalidad y las relaciones familiares y sociales, reduce la productividad, incide en la siniestralidad laboral y de tráfico, aumenta el fracaso escolar e impide una coordinación adecuada con otros países. 
Por el contrario, adecuar el huso horario a la realidad de la península ibérica permitiría, entre otras, mejoras de todo tipo en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, aumento de la productividad, ahorro energético o salud psíquica ciudadana y sobre ello parece existir consenso entre todos los expertos en la materia.
Sin embargo, pasan los años y los gobiernos, pese a que una subcomisión del Congreso de los Diputados haya pedido que se estudie la posibilidad de volver al horario de siempre, petición amparada por todo tipo de sólidas argumentaciones, no parecen dispuestos a tomar decisión alguna.

domingo, 27 de marzo de 2016

Por fin este cuento se acaba y volvemos a ser un "Estado Laico"

Foto: representantes del PSOE, ejercito y religión católica,
Imagen y texto recogidos de : eldiario.es/zonacritica
Pedimos respeto y el cumplimiento de la Constitución. Parece que no pudiéramos hacerlo. Que no estuviera bien que dijéramos que nos chirrían las meninges cuando vemos a instituciones del Estado -de ese Estado aconfesional que también es el mío- en actos puramente confesionales y de una única confesión además. Yo, tengo que reconocerles que veo un uniforme al lado de un Cristo y me atraganto. Lo curioso es que sería lo lógico,que se nos atragantara a todos. Por contra pasan los años y pasan las Transiciones y la transición a la normalidad en materia de religión y uso de instituciones del Estado no termina de resolverse. Es más, se les atraganta a todos los gobernantes que lo intentan.
La presencia de unidades militares con uniformes, armamento y sus mandos naturales en procesiones católicas debería atragantársele a todo ciudadano que entienda que las instituciones del Estado no están al servicio de ninguna confesión, no están concebidas ni deben usarse para adornar y dar lustre, como si fueran romanos de atrezzo, y deben mantener la neutralidad religiosa. A los católicos, además, debería revolverles que en una conmemoración de lo que ellos creen es la muerte del hijo de Dios, por amor al hombre para su redención, aparezca ningún tipo de simbología bélica. A Cristo le escoltaron los soldados pero para ajusticiarlo.

Aberri Eguna y la nación posible donde el desafío no es reivindicarla, sino construirla.

Efectivamente, no existe en la sociedad vasca actual, ni lo ha habido en otros momentos de su historia, un consenso mínimo sobre una patria común que agrupe a la inmensa mayoría de los ciudadanos, articulada en torno a la idea de una nación vasca compartida. 

Una patria común que a mi juicio solo se podrá construir, en el mejor de los casos, sobre los pilares de una nación vasca posible y bajo los principios de la integración y la cohesión. Es decir, la nación posible que surja del entendimiento y el consenso, lo cual exige a todos un ejercicio de autolimitación y flexibilidad en las posiciones de cada uno.

El ideal de una patria compartida que agrupe a las distintas sensibilidades solo puede ser materializable si se plantea desde el convencimiento de que la tarea más urgente en esta materia es trabajar por conseguir un gran pacto nacional entre los propios vascos, mucho más que enredarse en idear estrategias de confrontación con el Estado, que a la postre, sin un pacto interno, no hacen más que alentar y reproducir la confrontación en el seno de nuestra sociedad. 

Si de verdad se piensa que es posible una nación vasca común y compartida para la inmensa mayoría de los vascos, el desafío tiene que ser necesariamente intentar lograr ese consenso interno. El desafío no es reivindicar la nación, sino construirla. (Texto de X. Gurrutxaga en El Correo)

sábado, 26 de marzo de 2016

Por un horario más "europeo"

No estamos en el huso horario que nos corresponde geográficamente y en nuestra actividad cotidiana llevamos dos horas de retraso respecto al resto de países de Europa:

Al no coincidir la hora oficial con la solar,
en la mayor parte de España 
amanece y anochece más tarde
que en los países de nuestro entorno europeo.


Es hora ya de regularizar y europeizar
nuestra situación

Bruselas, capital de una Europa que no queremos perder

Foto y texto recogido de www.kamaraka.com
La sangría de jóvenes europeos que se incorporan a las filas de ISIS y grupos similares, debería animar no  tanto a incrementar controles, a militarizar la vida civil, a iniciar guerras santas contra no se sabe bien quién, como a pensar en qué Europa hemos construido y cuál queremos que sea. No se trata de autoinculparse, sino de fortalecer todos aquellos valores a los que Europa siempre ha aspirado. La democracia, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad no pueden sucumbir a las amenazas externas, ni internas -Hitler fue europeo,  pero hasta hace bien poco, nos avergonzábamos de él y condenábamos lo que hizo- y así terminar con lo que queremos que sea Europa. Cerrar las fronteras a los refugiados, esto es, cargarse de un plumazo todos los acuerdos internacionales de solidaridad, es una demostración de esta renuncia que, por desgracia, jamás nos librará del fanatismo externo e interno, pero que ya nos convierte en menos Europa de lo que éramos ayer.

viernes, 25 de marzo de 2016

Hoy Viernes Santo, sin Dios y, lo que es peor, ... sin gobierno.

Hoy Viernes Santo, asistiremos a un fenómeno cósmico de primera magnitud. No sólo seguiremos sin tener gobierno, un imponderable excepcional, sino que tampoco tendremos Dios ya que, como cada año, habrán ejecutado a Jesucristo el viernes y no resucitará hasta el día siguiente.
Sin Dios y sin gobierno, a lo mejor se democratizan los milagros, la Moncloa reciba una orden de desahucio, los consejos de ministros promulguen buenas noticias, nadie diga con retintín, en misa de doce, el célebre versículo de “dejad que los niños se acerquen a mi” y cualquier semana de pasión sea lo que su lado salvaje esté imaginando.
En esta imagen, donde la legión
cambia la cabra por el Cristo,
se ven mas autoridades y funcionarios
que feligreses y/o creyentes.
¡Cuánto esperpento!
Pero, no nos engañemos, hay Dios y hay gobierno, aunque oficialmente no lo haya. Y,
lo que es peor, a menudo coinciden. Un país laico de pacotilla, donde los concejales se disputan los palcos oficiales, ya sea de los Reyes Magos o de las hermandades y cofradías. En las procesiones, desde luego, pero también en las liturgias de las misas solemnes, en los pregones de Semana Santa, en los intentos de incorporar el cristianismo como religión de Europa en los simulacros de constitución comunitaria. Gobierno y Dios van de la mano en la casilla del IRPF en la que sigue prevaleciendo la Iglesia Católica respecto a todas las religiones restantes y respecto a aquellos que no profesamos religión alguna. O en los hisopos que siguen bendiciendo inauguraciones públicas. Visto lo visto, aquí seguimos siendo agnósticos, católicos, apostólicos, romanos y populares.
¿Alguien imagina a la legión que acompañe a las procesiones musulmanas que conmemoran el nacimiento de Muhammad, o Mahoma, como le llamamos los antiguos? Tampoco veo precipitarse a los alcaldes hacia la sinagoga más cercana para celebrar el pesaj, en los próximos días. Y el budismo lo dejamos para Richard Gere.

¿Quien es quien? ¿Cuál de las dos religiones es más "progre"?


Esperpéntico pero real como la vida misma.

Y lo hacen, según ellos, tanto uno como otro/a,
en nombre de su Dios.

¡Vaya Dios más horrible el que tienen,
que les obliga a ir así por la vida!


jueves, 24 de marzo de 2016

La España de sacristia y pandereta sigue mezclándolo todo


Y aquí un buen ejemplo, donde
ejercito, iglesia,
administración pública y entidades privadas,
todo mezclado para 
pasear estatuas, dioses, virgenes,
pagado con el dinero de todos y todas,
cantando verdaderas tonterias:
Ej,: "soy el novio de la muerte".
(Versión española del "Eusko gudariak")




Hoy, la 36 Regata Ingenieros - Deusto

www.laregata.org/noticia_2016_001.php
A las 13:45h, en el escenario situado en la Zona de Llegada, muelle Uribitarte, frente al Ayuntamiento de Bilbao, donde están instalados los stands de las entidades patrocinadoras podrá escucharse, por megafonía, la retransmisión que Radio Popular efectúa en directo, ceremonia de entrega de la Bandeja de Plata de la Regata Ingenieros - Deusto al ganador de manos de Ricardo Barkala, como presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, y de las medallas conmemorativas de la 36 edición a todos los bogadores por parte del PRIDE, el club promotor de esta Regata, con la presencia confirmada del alcalde de la Villa, Juan María Aburto.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Primero pasar por el aro, después democracia y trasparencia.

Se dice que Pablo Iglesias decidió prescindir de Pascual cuando "constató" que el secretario de Organización no frenó la dimisión del secretario de Organización en Madrid, Emilio Delgado, y de otros nueve dirigentes autonómicos.

Parece que, en contra de lo que sostiene el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, que Iglesias "no sabía nada de la 'negociación' con el PSOE para hacer una moción de censura a Cifuentes".

En cualquier caso, la imagen que desde fuera se ha dado de todo lo acontecido durante estos días se semeja más a la imagen que adjuntamos que a la de un partido que apuesta por la democracia y la transparencia.

Instintos primarios en primarias políticas.

Los partidos políticos, como las personas, presumen de lo que menos tienen. En cuanto un líder se pone a fardar de democracia interna en su formación, comienza el pifostio. En Podemos andan todos a piñas después de que Pablo Iglesias negara la división en su chiringuito y difundiera una carta en la que hablaba de la unidad y la belleza del proyecto que él encarna. Su arrebato poético fue mano de santo: dimisiones en bloque, acusaciones cruzadas, destituciones fulminantes, una crisis sin precedentes. 

Los socialistas se frotan las manos ante esa gresca y les dan lecciones de democracia interna, lo cual es un tanto temerario con un secretario general como el que tienen, que se ha visto obligado a montar todo ese número mediático del pacto con Rivera y a pasar la bandeja limosnera a su comité federal, a su militancia, a Podemos, a los nacionalistas vascos, a los catalanes, a los portugueses, a los griegos… para apuntalar su silla. A Pedro Sánchez ya sólo le queda ir a ver al Papa a ver si puede interceder por él. 

Como a sus compañeros de partido sólo les falta volver a presumir de primarias para empezar a tortas. Y es que esa palabra debería ser tabú en una casa en la que cada vez que alguien gana unas primarias acaba cayendo por el hueco del ascensor del olvido como Tomás Gómez el pasado año o Josep Borrell en el 99. Con las primarias, en nuestro país a menudo se desatan los instintos más primarios.
(Texto de Iñaki Ezkerra esta semana en El Correo)

lunes, 21 de marzo de 2016

¿‘Quítate tú para ponerme yo’?

Me llamaba la atención hace unos días que el señor Ortuzar se rasgase las vestiduras porque algún grupo político ajeno al suyo aspirase a ocupar democráticamente los puestos que ahora ellos ocupan. Les acusaba nada más y nada menos que de querer practicar el  "quítate tú para ponerme yo". 

¡La protesta del presidente peneuvista rebosa tontería! ¡Como si no fuese lo más lógico y razonable de cualquier partido político que se precie, el intentar conseguir que la ciudadanía le aúpe a las máximas responsabilidades políticas devolviendo a la oposición a los "otros" partidos. 

Su protesta "infantiloide" falla por la base. Porque esa máxima se puede aplicar a todos los partidos que participan en el juego democrático. Patxi López le quitó al PNV de la presidencia de Ajuria Enea. ¡Lógico! El PNV le acaba de quitar a Javier Maroto de la Alcaldía de Vitoria. ¡Lógico! Y Pedro Sánchez está exactamente en eso: en quitar a Rajoy para ponerse él.  

«Tú querías que yo te dijera el secreto de la primavera» García Lorca


¡¡Feliz primavera!!




domingo, 20 de marzo de 2016

Hoy entra en vigor el tratado

Quien siembra guerras recoge refugiados

Los Gobiernos europeos se están comportando 
de forma hipócrita, cobarde e irresponsable 
con las personas migrantes: 
tanto con las que abandonan sus casas y pueblos 
por motivos económicos, 
como con las que huyen de unas guerras potenciadas, 
fomentadas o provocadas 
por las llamadas “democracias” occidentales.
/www.eldiario.es/contrapoder/

La bandera europea ... de luto

www.facebook.com/rafa.larreina
Cada vez más lejos del ideal europeo, ponemos la bandera europea de luto en protesta por todos esos gobernantes que día a día se olvidan de las personas y se someten y nos someten a las dictaduras de los mercados en sus diferentes manifestaciones pero con algo siempre en común: las personas son moneda de cambio: 
hoy los refugiados sirios a cambio de los servicios del guardián turko, 
ayer y hoy los subsaharianos y los Saharahuis, a cambio de los servicios del guardián marroquí, 
mañana......... desde ya, desde hoy algo habrá que hacer para que ese mañana no vuelva a repetir esos ayeres y este hoy.

sábado, 19 de marzo de 2016

El derbi ante el RETAbet.es GBC se queda en Miribilla (80-71)

/www.bilbaobasket.biz/

El Dominion Bilbao Basket 
venció a un combativo RETAbet.es GBC (80-71) 
celebrando de manera brillante uno de los días más destacados 
del 75 aniversario de la Federación Vizcaína de Baloncesto.

Hora del Planeta 2016

19 marzo, 20:30 a 21:30

El momento de actuar es ahora.
Cambia por el clima
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. 
Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. 
Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable, el momento de actuar es AHORA.
El próximo 19 de marzo,
de 20:30 a 21:30
Apaga la luz

EUROPA: UN ACUERDO DEFECTUOSO, INMORAL E ILEGAL

El 18 de marzo será recordado como un día negro en cuanto a los derechos de las personas refugiadas. La Unión Europea firmó un acuerdo con Turquía en el que ignora sus obligaciones internacionales. La promesa de que se respetará escrupulosamente el derecho internacional es totalmente incompatible con enviar a partir del domingo 20 de marzo a refugiados, solicitantes de asilo y migrantes irregulares a Turquía.

Todas estas personas no vienen por capricho. Huyen de la guerra y necesitan protección internacional. El desafío es enorme y requiere de una respuesta valiente que la Unión Europea no está dando. Al contrario, está dejando esta responsabilidad en manos de países como Turquía.
Ayúda a AI para que Europa nos escuche: 
¡Exige a la Unión Europea y al gobierno español 
que de forma urgente reubique 
a las personas atrapadas en Grecia!

viernes, 18 de marzo de 2016

La futura plaza Jauregizar de Sopela


¿Que es lo que paraliza el proyecto?
¿Por qué los partidos no manifiestan claramente su posición?

Parece que cuando una idea ha surgido unilateralmente
los demas consideran complicado asumir como buena 
una opción que aunque pueda ser excelente
no se ha originado en su propio programa.


Pasó con el polideportivo, con carreteras, con el puente,
con la OTA, etc...

Si la idea no es del propio partido político,
no solo no se asume, sino que aunque pueda ser buena, 
se intenta que no salga.

¡Lástima! ¡Así nos va!

PSE cierra filas apoyando al PNV en torno a Bilbao Air y 'salvan' al peneuvista Jon Gangoiti

www.eldiario.es/norte
Se ha pedido que echen al señor Gangoiti. El PP y su portavoz Javier Ruiz no ha logrado la cabeza del excargo público del PNV Jon Gangoiti como  director  y único trabajador de Bilbao Air, la sociedad de promoción del aeropuerto de Bilbao. 
La mayoría que sustenta al Gobierno de la Diputación foral ha rechazado la petición de disolución de una entidad que se ha tragado ya más de dos millones de dinero público en más de una década y cuyos resultados siempre han sido "un poco oscuros".
El papel del PSOE en Euskadi realizando un seguidismo "complice" con el PNV en asuntos un tanto "turbios" como este no le ayuda a decantarse como alternativa autonoma al partido jeltzale.

jueves, 17 de marzo de 2016

República. Borbon y cuenta nueva.


En cuatro jueves ... 14 de Abril.

Donde no hay mata no hay patata, y en este caso, solo mala horchata.

Si en vez de gritar "Puto Vasco el que no bote" 
o "Que Viva España" en los alrededores de Mestalla 
hubierais gritado "Puto idiota el que les vote" 
o "A mí no me engañan" 
en los alrededores de la Generalitat Valenciana 
vuestra opinión quizá les dejaría de importar 
la mitad de nada al resto de la ciudadadanía.




Bilbao ... Bilbao.


Parece una maqueta, pero no, 
es una Fotazo de Bilbaostyle ... Alucinante!! 
Torre Iberdrola. César Pelli. 2011

miércoles, 16 de marzo de 2016

No al acuerdo UE-Turquia

Deseemos con todas nuestras fuerzas 
que la Vida haga que l@s dirigentes europeos 
incluidos los nuestros tengan razones 
para llorar con tanto dolor y miedo 
como el de los niñ@s refugiados. 
En absoluto como venganza 
sino para que nazca y crezca en ellos 
la empatía necesaria y actúen en consecuencia 
De esa forma mi gratitud ya la tienen.

El Nacionalismo Radical Vasco y otro "donde dije digo ahora digo Diego".

Después de décadas de paciente espera, el PNV, a través del lehendakari Urkullu y del presidente del GBB, Joseba Egibar, ha decidido en los últimos días apretar las tuercas a la izquierda abertzale y exigirle que profundice en la revisión crítica de su pasado. En otras palabras, que acepte de una vez algo tan sencillo, tan de catón para cualquiera que se considere un demócrata, como que «matar estuvo y está mal».

Sortu se ha revuelto incómoda y enfadada por los emplazamientos jeltzales y Pernando Barrena dixit, «la izquierda abertzale jamás abjurará de su pasado».

Si lo dice Pernando, habría que decir que habrá que creerle, pero tras el giro en su estrategia sobre los 400 etarras presos, a quienes se ha pedido que hagan justo lo contrario de lo que han venido haciendo por décadas, esto es, apostar por las vías legales que siempre rechazaron para intentar acelerar así su salida de prisión, cabe pensar que este "donde dije digo ahora digo Diego" es exportable a más de una de las sacrosantas afirmaciones innegociables del nacinalismo radical vasco.

El problema es que siguen necesitando mucho tiempo para seguir avanzando hacia la Democracia y algunos estamos aburridos de escuchar sus positivas pero lentísimas "evoluciones".

martes, 15 de marzo de 2016

"Rita, se fuerte" o "Muera yo y todos los filisteos".

¡Vaya día! Va Rita y cuando muchos esperaban que se auto ahorque en su collar de perlas, y dimita, va y dice que ella ... sigue. ¡Con un par!

Por otro lado, a nuestro simpático presidente en funciones solo le ha faltado mandarle el "guasap" con el copia y pega, cambiando simplemente el nombre, de uno anterior que diría: "Rita, se fuerte". Quizás, la esté utilizando de muro protector porque mientras se pida la dimisión de Rita no se pide la suya, de momento.

Y es que si no fuera o fuese así, y como los jóvenes peperos se pongan nerviosos, vean su futuro en peligro y les dé por pedir dimisiones en masa, que puede ser, lo que en justicia correspondería, la Rita reina de Valencia podría convertirse en "Rita la cantaora" y al presidente del partido le podría dar por imitar a Sansón cuando, estando ya hasta la punta mas alta del último pelo, grita aquello de "Muera yo y los filisteos", tumbe las columnas del sagrado templo gaviotil y salte toda la mierda de manera que todavía nos demostrase que la capacidad de sorpresa no tiene límites. 

Pero  no le veo a nuestro Sansón, digo ... Rajoy, en este plan y sí más "guasapeandose" con Rita, la presunta carne de celda por corrupción, para que sea fuerte ... y no cante.

EUROPA: EL DERECHO A SOLICITAR ASILO, EN PELIGRO DE MUERTE

Es urgente que la Unión Europea refuerce su compromiso de resolver la crisis de personas refugiadas. Los próximos 17 y 18 de marzo el Consejo Europeo se reúne en Bruselas para avanzar en el acuerdo con Turquía.
Son miles. Las hemos visto  en nuestras televisiones siendo gaseadas y pateadas. Se estima que unas 10.000 personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes se encuentran atrapadas en Grecia, en la frontera con Macedonia, en condiciones terribles. Familias, niñas y niños pequeños, personas con discapacidad y mujeres embarazadas sin acceso a la protección a la que tienen derecho debido a una política arbitraria y discriminatoria de cierre de fronteras. Con dificultades para conseguir agua o alimentos y durmiendo al raso en pleno invierno. Este punto de la frontera es un botón de muestra de lo que sucede en Grecia. Según las autoridades griegas, hay más de 30.000 personas atrapadas en el país; según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, podrían ser 70.000 en poco tiempo.

domingo, 13 de marzo de 2016

¡Aupa Mumbrú! ¡Aupa Bilbao Basket!


Lástima que no acompañó el resultado

La solvencia moral de la casa real española, de nuevo en entredicho.

La revelación de las conversaciones del jefe del Estado y su esposa con un personaje imputado por diversos delitos, y sospechoso de haber participado en otros, es un hecho relevante, no una mera anécdota. Por lo que uno y otros dicen en ellas. Pero, sobre todo, porque vuelve a plantear el problema de la solvencia moral de la casa real española, requisito fundamental para que ésta pueda ocupar el máximo cargo institucional que existe en este país. El apoyo de los monarcas a un presunto delincuente y la cruda descalificación por parte de la reina de quienes han denunciado su delito no son, ni mucho menos, tan graves como los comportamientos que llevaron a la abdicación de Juan Carlos I. Pero reabren una puerta que algunos creyeron que estaba ya cerrada. (Sigue en eldiario.es/zonacritica)

sábado, 12 de marzo de 2016

Bernie Sanders, un interesante candidato demócrata :


Merece la pena escucharle.
Parece mentura que sea un presidenciable.

¡ Änimo Bernie !

Las tarjetas black, los reyes, la ciudadanía y eldiario.es

Hay pocos casos de corrupción más simbólicos que el de las tarjetas black. No por el dinero defraudado: una minucia, si se compara con los EREs andaluces, la Púnica, Valencia o los Pujol. Sino por lo obsceno que resultó ver a partidos de izquierda y de derecha, a los sindicatos y la patronal, aliados en el robo, en cómplice comunión. 
En el otoño de 2014, cuando las tarjetas black llegaron a la Audiencia Nacional y el detalle de cada gasto se hizo público, todos los españoles compartieron una indignación contra quienes se lo habían llevado crudo de la caja que, con su quiebra, provocó el rescate financiero español. Todos, menos los primeros de todos. Todos menos los reyes de España: Letizia Ortiz y Felipe de Borbón.
No culpen al mensajero. En eldiario.es solo cumplen con su obligación. 

viernes, 11 de marzo de 2016

Aquel 11-M vimos la faz del monstruo

Párrafos e imagen sacados del blog de Imanol
En aquel 11-M que ya nunca olvidaremos, nos dimos de cara con el monstruo. 
Horrorizados, contemplamos de lo que es capaz. Tal vez porque, como escribiera Albert Camus, la humanidad nos gusta sangrante, como los chuletones, por unas horas nos sentimos, en cuanto vascos, radical y personalmente implicados en la tragedia. Esto es enormemente significativo: creo que por primera vez nos sentimos, de alguna manera, corresponsables de un atentado cometido por ETA. Nos avergonzó que tanta gente fuera asesinada en nuestro nombre. Fue tan grande el impacto que, a diferencia de otras ocasiones, imposibilitó cualquier distanciamiento.
Si ETA no lo ha hecho, podría haberlo hecho. Si no lo ha hecho hoy, podría hacerlo mañana. Si no lo ha hecho así, de un solo golpe, lo ha hecho ya día a día, año a año, superando con mucho las cifras de muertos, heridos, huérfanos, viudas, provocados por la masacre de Madrid.
Aquel jueves nos encontramos cara a cara, algunos por primera vez, con la verdadera faz del monstruo.

11 de marzo: Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos. 

El 11 de marzo es precisamente la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Madrid que acabó con la vida de 191 personas y provocó 1800 heridos. 

El de Madrid, junto con el de Londres el 7 de julio de 2005 en el que murieron 50 ciudadanos, han sido los ataques terroristas más graves perpetrados en la Unión Europea.

En Euskadi, desgraciadamente, todavía hay gente que parecen desear olvidar lo sucedido pero la sociedad, en general, no parece dispuesta a hacerlo y, como bien dijo ayer el Lehendakari ... ¿Tan dificil es reconocer que matar y extorsionar estuvo mal?


jueves, 10 de marzo de 2016

Sílvia Pérez Cruz en el Arriaga

...o la historia de una cantante y compositora 
con una voz en la que el jazz, las habaneras, 
el flamenco o la música popular conviven pacíficamente 
y arrastra una legión de seguidores que no para de crecer.
Hoy ha llenado el Arriaga con un fantástico quinteto de cuerdas 
que ha bordado los trabajos que han presentado.
Me quedo con dos. 

No hay tanto pan (Premis Gaudí 2016), 
que aparece en la película Domus, que se estrenará en Mayo
y que habla de desahucios.


El broche final lo ha cerrado con la canción 
e Chicho Sánchez Ferlosio "Gallo negro, gallo rojo" 
en una versión única. 


Los vídeos estás sacados de la red y no corresponden a la actuación de hoy.