Google+

sábado, 17 de septiembre de 2016

Serrat y CEAR piden el fin de las muertes de refugiados. Rescatemos #NuestroMediterráneo.


Una orquesta da un concierto sorpresa en un parque. 
Poco a poco muchas personas se acercan atraídas 
por una melodía conocida por todos: 
el 'Mediterráneo' de Serrat.

Una versión con la que el artista catalán se une a CEAR 
para pedir el fin de las muertes en el Mediterráneo, 
para que este mar vuelva a ser un lugar de encuentro 
y no la fosa común que es hoy día. 
Que deje de ser el 'Mare Mortum' en el que se ha convertido 
por determinadas políticas europeas 
y vuelva a ser 'Mare Nostrum'...

¿Quien ha justificado la violencia hasta eliminar al adversario no puede decir que matar estuvo mal?

Se lo preguntó Urkullu a Larron, la candidata de Bildu que intenta mostrar su cara más demócrata, pero la noche del jueves demostró, una vez más, que todavía su organización, sus compañeros, sus votantes o sus "etc"s todavía no están preparados para respondes civilizadamente a tal pregunta. 

Por otro lado, el tenso y breve dialogo entre Zabala y Alonso, acompañado de cinco segundos de sincera tensión, demostró que desde la democracia se puede hacer reflexionar a los "altos pilares del estado", sobre el terrorismo y sus diferentes victimas, sin buscar un "totum revolutum" que busque la indiferenciación de las mismas, y les ayude a algunos a salir por la puerta de atrás de la responsabilidad adquirida. 

Mezclar a todas las victimas afectadas, algo que muchos pretenden en la actualidad, sería un error.


Rita ... ¡Tenemos que hablar !


viernes, 16 de septiembre de 2016

PNV y Podemos. ¿Es posible un acuerdo?

Sí. Y Braulio Gonzalez nos lo demostró ayer en El Correo. Y no me refiero a la sincera admiración que siempre ha mostrado Íñigo Errejón hacia las políticas sociales del País Vasco. Ni a las referencias, siempre positivas, que Pablo Iglesias ha empleado hacia el PNV, incluso en su último debate televisivo entre candidatos a Presidente de Gobierno. Las dos gotas de agua están relacionadas con sus votantes, que son más parecidos de lo que uno imagina y es lo que explica que actualmente el grupo más grande de indecisos es el que forman los ciudadanos que dudan entre dar su apoyo al PNV o a Elkarrekin Podemos.

Los votantes de ambos partidos son los más parecidos en su posicionamiento ante el debate territorial. No quieren la independencia de Euskadi, creen que España se puede democratizar, la mayoría demanda un mayor nivel de autogobierno y defienden con la misma intensidad, aunque sin la unanimidad que se refleja en los votantes de EH Bildu, el derecho a decidir y la celebración de un referéndum por la independencia de Euskadi. Tienen parecidos porcentajes de votantes euskaldunes, incluso Elkarrekin Podemos tiene unos pocos más, al ser su electorado más joven.

Son tan parecidos que la ciudadanía vasca que tradicionalmente había situado al PNV como el partido más cercano tanto en el eje territorial como en el eje ideológico, ahora ha sido sustituido por Podemos que es el que está más cerca en estos momentos del ciudadano medio vasco tanto en el eje nacionalista como en socioeconómico. 

Tienen el mismo posicionamiento sobre el proceso de paz y sus votantes creen que la primera condición que se necesita para que el proceso avance es el abandono definitivo por parte de ETA de las armas y el perdón por el daño causado, al mismo tiempo que desean el acercamiento inmediato de los presos a las cárceles vascas.

Lo que diferencia a sus votantes fundamentalmente es la edad. Dos tercios de los jóvenes prefieren a Elkarrekin Podemos que al PNV. Dos tercios de los mayores de 65 años prefieren al PNV que a Elkarrekin Podemos. Estas dos Euskadis no son tan distintas como parecen. 

Sus votantes entenderían perfectamente un pacto entre las dos fuerzas después de las elecciones, aunque desde los partidos toque ahora decir otra cosa.

La mentira. En el Arriaga.

La mentira



Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? 

Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, se nos presenta con una buena interpretación, si bien el argumento es en todo momento, fácilmente previsible.

La mentira

jueves, 15 de septiembre de 2016

Rita la cantaora

www.eldiario.es/zonacritica/Rita-cantaora
La exalcaldesa de Valencia vale más por lo que calla que por lo que habla, así que Mariano Rajoy intenta gestionar este asunto con mimo. No vaya a ser que le estalle. Mejor tener a Rita contenta. O no demasiado enfadada. Aunque pueda parecer lo contrario. 

Es el mismo trato que hemos ido viendo con Bárcenas: "Yo estaré ahí siempre. Al final la vida es resistir y que alguien te ayude", escribía Mariano Rajoy por SMS.

Rita, corrupción y ... aforamiento. ¿Todavía queda algún ingenuo?


Todo el grupo municipal del PP en Valencia está imputado por corrupción. ¿Todo? No. En un mullido sillón en el Senado, resiste ahora y siempre a la Justicia una "jefa", Rita Barberá, con una poción mágica que le hace invencible: el aforamiento. 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tremending topic : “Año 2023: todos los imputados del PP pasan al grupo mixto y logran mayoría suficiente para gobernar el país”

Hoy Rita Barberá se ha sumado al pelotón de casos aislados del PP


No es una rueda de reconocimiento, es la cúpula del PP valenciano en 2009.
las ruedas de reconocimiento funcionan al revés. Un sospechoso y el resto son de relleno. Aquí es justo lo contrario.

Para que luego digan que el Senado no vale para nada"
Rita Barberá, septiembre 2016

Cuando saltó el tema del blanqueo protagonizado por Rita Barberá, el PP la hizo senadora porque quién iba a imaginarse que hubiera algo raro.


¡¡Mi Senado!! ¡¡¡¡Miiiiii Senaaaaaadoooo!!!!
¡¡Rita, Rita!!

¿A qué esquema de pactos se va a sujetar el PNV en el inmediato futuro?

Según Ortuzar, el motivo del enfado actual con el PP es que Rajoy está “pisoteando a la nación vasca”; y así será y no lo pongo en duda. Aunque bien pudiera ser que cuando el PNV dejó claro que le gustaba más Ana Pastor que Patxi López al frente del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy no estuviera todavía pisoteándonos como nación. O, al menos, no pisoteándonos demasiado.

Ahora el PNV vuelve a la "buena senda", al plantear a los vascos y vascas el verdadero dilema al que se tienen que enfrentar en las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 25 de septiembre: el de elegir entre Euskadi y España. Aunque, por otra parte, nuestro partido-guía no mueva las asentaderas de un marco de acuerdos políticos que son la antítesis de los frentes nacionales y cuyos principales impulsores han sido los socialistas, españoles por supuesto, del partido de Idoia Mendia.

Quizá no sea ocioso recordar que el partido que votó en favor de la investidura de José María Aznar fue el mismo que, con los mismos dirigentes, pactó con ETA, y luego con la Herri Batasuna de entonces (Euskal Herritarrok), para avanzar en la “construcción nacional” de Euskadi, marginando políticamente a los “enemigos de Euskal Herria”. Y lo hicieron cuando mantenían un Gobierno de coalición con el Partido Socialista. ¡Un prodigio de virtuosismo en el arte de jugar a la vez con todas las barajas posibles!

Lo que lleva a preguntar  si quienes fueron capaces de hacer el viaje desde el PP a la izquierda abertzale no podrían desandar el camino en sentido inverso. ¿A qué esquema de pactos se va a sujetar el PNV en el inmediato futuro? ¿Optará por mantener la actual entente con los socialistas? ¿Optará, si “le dan los números” por entenderse con el PP y apoyar de rebote una hipotética investidura de Rajoy? ¿Formará un frente, más o menos diluido, con los partidos del “derecho a decidir”?



Que no caiga Rita


martes, 13 de septiembre de 2016

Rita Barberá o la política del descojone

Los colgantes de bolas adquieren en su cuello la prestancia de una cuerda de longanizas, pero estas perlas cobijan implicaciones políticas más serias. Sus collares no guardan semejanza con un rosario por casualidad. Son las cuentas que no les salían a los valencianos durante más de 20 años, innumerables cuentas blancas por fuera y negras por dentro como donaciones de mil euros.

¿Qué pasaría en una democracia 'normal' con gente como Rajoy y Soria?

El caso Soria es, en el fondo, una cuestión muy simple, aunque aparente complejidad: se trata de conocer o no conocer, de respetar o no respetar, las reglas del juego - fair play- que rigen la democracia. Es tan sencillo como eso. 

En un país de la Europa normal -no incluyo a algunos llegados del Este que han basculado del comunismo al populismo-, ¿se podría negar y frivolizar públicamente desde el Gobierno o las instituciones sobre la gravedad de un escándalo como este? 

Por mucho menos han dimitido ministros, primeros ministros e incluso presidentes.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Bus de C's : la frase en gallego mal escrita, los nombres al revés y la bandera gallega con la franja al revés. Para algo son reformistas.


Los "crueles" sacrificios de animales con motivos religiosos o históricos.

Hoy lunes comienza la Fiesta del Sacrificio musulmana, en la que miles de familias matarán un cordero por el método halal, un rito que establece que el animal sea.
degollado sin aturdimiento previo. El Partido Animalista, PACMA, ha denunciado los “crueles” sacrificios religiosos de animales que tienen lugar en España y, a través de un comunicado, ha exigido que se eliminen las excepciones legislativas que los permiten. “La “fiesta” consiste en matar a un cordero siguiendo el método de sacrificio halal, es decir,degollar al animal seccionando la tráquea, el esófago, las arterias carótidas y las venas yugulares para que el animal muera desangrado, sin haber sido aturdido previamente”, tal como exige la normativa europea. (publico.es/sociedad/pacma).

Por otra parte, en Tordesilla parece que esta semana se dará un paso hacia una tradición más civilizada. Por lo menos no lo matan directamente en los alrededores del pueblo


domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Burkini? Si hasta las musulmanas feministas aseguran que no es un mandato de la religión sino un invento de los talibanes modernos

Algunos pensarán que el burkini no tiene nada que ver con esas "otras" atrocidades relacionadas con la religión, pero lo cierto es que la ropa es el signo distintivo del lugar en el mundo que te ha designado el poder. 

Durante toda la historia de la humanidad, la ropa ha señalado la distinción de las clases, de los sexos y de las edades. Ropa para las clases pudientes, para los pobres, para las mujeres respetables, para las prostitutas, para las jóvenes, para las viejas.
Las mujeres lucharon por poder vestir pantalones -¡las jóvenes no lo creerán!-, por quitarse las medias de cristal con costura, un invento de tortura de los años 50, por llevar minifalda, por vestirse como les diera la gana, por bañarse con bikini, por tener playas nudistas. 

Y ahora, las afortunadas que les han sucedido, que disfrutan de tales auténticas libertades, defienden que otras deban taparse hasta las cejas por mandato de los ayatolás. 

¡¡ Si hasta las musulmanas feministas aseguran que no es un mandato de la religión sino un invento de los talibanes modernos !!