en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

lunes, 9 de enero de 2017

Emocionante discurso de Meryl Streep en "The Golden Globes" de este año. Dificil no estar de acuerdo.


Excelente discurso de Meryl Streep que, sin ni siquiera mencionar a Trump, hizo un alegato contra las intenciones del nuevo presidente frente a los extranjeros y sus actitudes de 'matón' ante la prensa:
"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", comenzó la galardonada con el premio Cecil B. De Mille a toda su trayectoria.
"Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol o artes marciales mixtas, que desde luego no son arte".
También hizo referencia al momento en el que Trump se burló públicamente de un reportero discapacitado del New York Times. "Me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película, sino en la vida real". 

"La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia", continuó. "Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos".
"Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar".